De compras en Nueva York


En los últimos años, especialmente desde que estamos con el euro, es muy común que la gente que va a Nueva York aproveche para hacer muchas compras ya que sale mucho más barato. La ropa sí es mucho más económica que aquí, pero básicamente porque el cambio de euro a dólar es muy bueno para nosotros y es muy barato. Lo fantástico de esta ciudad es que es como un gran centro comercial ya que casi todas las tiendas abren de lunes a domingo.

La mejor época para hacer las compras son las rebajas y también en Navidad (todo es más barato, no como aquí que es más caro) y también el 4 de julio, Día de la Independencia y que es festivo y un día especial para comprar. También hay algunos fines de semana que ponen precios especiales y el lunes vuelven a sus precios normales.

Como ejemplo, la ropa y el calzado te costará la mitad que en España, y eso si no es de rebajas que sería más barata. Y me refiero a marcas como Levis, Converse, Tommy Hilfigher y otras marcas estadounidenses muy famosas en nuestro país que allí al ser “de la casa” son mucho más económicas que aquí. Otra de las cosas más económicas es la electrónica, aunque ten en cuenta que todo lo que compres y que no sea ropa deberás añadirle un 8,3% de impuestos.

La mejor zona para ir de compras en Nueva York es la Quinta Avenida, al menos si lo que quieres es ropa de marca. Si buscas ropa más económica lo mejor es visitar centros comerciales como Macy’s o el Manhattan Mall. En Chinatown podrás encontrar todo tipo de falsificaciones de marcas de lujo en bolsos, relojes o carteras y apenas notarás la diferencia. En esas tiendas sueles regatear. Lo más habitual es que te pidan el doble de lo que vale, así que regatea siempre hasta llegar a la mitad de lo que te han pedido, pero ve poco a poco no de golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *