Curiosidades sobre Hamburgo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conocida como una de las ciudades más bonitas de Alemania, Hamburgo también es la segunda ciudad más grande en Alemania (después de Berlín), con 1,8 millones de personas que residen en ella. La mayoría de las personas que visitan Alemania solo terminan visitando ciudades como Berlín, Múnich, Frankfurt, etc., y no se dan cuenta de que muchas de las cosas fascinantes que hay en el país, se encuentran en Hamburgo.

La ciudad de Hamburgo posee una mezcla única de monumentos históricos y modernos bares y discotecas. Para aquellos a los que les encanta el agua (barcos y puertos) Hamburgo es el lugar perfecto al que ir de visita. Los esfuerzos que la ciudad ha hecho durante años por mantenerse “verde” son dignos de elogio. Por toda la ciudad, uno puede encontrar hermosos parques, en los que disfrutar de las bonitas plantas que los adornan.

A la gente que vive en Hamburgo le encanta realizar largas caminatas y paseos por la orilla del río. ¿Qué datos curiosos conoces sobre Hamburgo? Con una superficie de 755 kilómetros cuadrados, es siete veces mayor que París y el doble de la de Londres. El espacio habitable por persona en Hamburgo es de un promedio de 30 metros cuadrados.

Más de 13.000 embarcaciones pueden entrar en el puerto de Hamburgo, situado en el río Elba. Con una superficie de 74 kilómetros cuadrados, el puerto de Hamburgo pasa a ser el más grande de Alemania. Un gran número de ríos y canales se encuentran por la zona, por eso Hamburgo ha sido bautizada como la “Ciudad de los ríos”. Pequeños canales se pueden encontrar a lo largo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *