Cruceros por el Duero


Si hay unas vacaciones que están triunfando en los últimos años, sin duda son los cruceros. Los hay con infinitos destinos y duraciones, pero no siempre tienen porqué ser para pasar unas vacaciones de varios días ni para visitar un montón de ciudades y países en poco tiempo. Hay también cruceros por ríos que son también espectaculares y que pueden proporcionarnos un día de absoluto relax en pleno contacto con la naturaleza.

Entre los muchos que puedes hacer de este tipo está el crucero por el Duero, uno de los ríos más bonitos de toda Europa y que tenemos el placer de tener en nuestro país y también en el vecino ya que tiene su desembocadura en Oporto. Es una opción fantástica que se está haciendo muy famosa en nuestro país, así que te daré toda la información necesaria a ver si consigo convencerte para que te hagas uno. Toma nota:

– Gracias a este crucero podrás contemplar paisajes espectaculares, pueblos con muchísimo encanto y hasta grandes ciudades como Salamanca y Oporto. Muchos de los lugares que descubrirás en este fantástico viaje únicamente puedes descubrirlos viajando por el río, así que es una ocasión única. Podrás hacer también turismo en cada ciudad en la que haya parada.

– Puedes empezarlo en Portugal o en España, aunque dicen que lo más bonito y comenzarlo desde Oporto y de ahí venir hasta llegar a Salamanca. Atravesando la ciudad portuguesa verás cómo los tejados parece que van cayendo en cascada al río.

– Unos 100 kilómetros después de Oporto te encuentras Vila Real, una pequeña ciudad que merece la pena visitar, especialmente el centro histórico y también la zona más natural ya que hay muchos viñedos y campiñas.

– La siguiente ciudad en tu crucero será Lamego, a unos 40 kilómetros de Vila Real y a la cual accedes mientras vas atravesando un paisaje espectacular en el que el río se funde con impresionantes viñedos. Una gran mezcla de naturaleza y arquitectura que tiene muchísimo encanto y lugares de gran interés, especialmente catedrales y castillos.

– Después llegarás a Salamanca, una de las opciones que tienes para concluir el viaje y que es una de las ciudades más bonitas de nuestro país gracias a su espectacular centro histórico y a todas las callejuelas que tiene. Sin duda un lugar fantástico para que aproveches y te quedes un par de días. Es también muy animada ya que es ciudad universitaria, así que si vas en época de estudios encontrarás gran ambiente casi a cualquier hora y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *