Consejos si viajas solo


Antiguamente cuando se elegían unas vacaciones o un viaje corto siempre se hacía en compañía, era algo como obligado, pero los tiempos han cambiado y cada vez es más común ver a gente viajando sola, bien sea porque no han podido ir en compañía, porque viven en soledad o sencillamente porque les apetece viajar solos. Si es tu caso, ten en cuenta estos consejos para viajar solo (o sola) para que no te surja ningún contratiempo:

– Asegúrate de que tienes el pasaporte y todos los documentos que vayas a necesitar en regla.

– Deja copia de tu documentación del viaje a tu familia y amigos. Que sepan los detalles de tu vuelo, tren, barco o medio que utilices para viajar y que tengan también información de en qué hotel te vas a alojar y si tienes alguna excursión contratada. Esto puede parecerte dar demasiada información, pero si te sucede algo podrán saber con seguridad si eres tú o no.

No lleves cosas de valor como joyas u otros objetos que llamen la atención por su alto valor.

– Asegúrate de que tienes cobertura médica allá donde vayas a viajar, aunque tengas que pagar un suplemento hazlo, es muy importante.

– Si estás tomando algún medicamento llévate suficiente cantidad para el viaje y un repuesto por si los pierdes. Viaja con ellos en diferentes lugares, es decir, si vas en avión mete un juego en la maleta que factures y otro en lo que lleves de mano.

Busca entornos seguros y utiliza el sentido común en todo momento. Si sales por la noche y notas que alguien te sigue métete en un bar o párate a hablar con alguien por la calle. No te metas por callejones oscuros y estrechos ni de día ni de noche.

– Infórmate de cómo es la cultura del lugar al que vas a viajar. Por ejemplo, hay países donde está mal visto que las chicas enseñen su cuerpo, así que aunque tú no seas de allí no es plan que vayas con una camiseta de tirantes y unos shorts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *