Consejos para visitar Nueva York en invierno


Estos días ha sido noticia la histórica ola de frío que ha sufrido Nueva York y que ha provocado la temperatura más baja en 118 años. En el Central Park de Nueva York se registró una temperatura récord de 16 grados centígrados bajo cero, pero con vientos de 51 kilómetros por hora las condiciones parecías mucho más frías.

Aprovechando la ocasión, en Vuela Viajes queremos darte unos consejos para viajar a la Gran Manzana durante la época más fría del año, así que si tienes planeado visitar Nueva York en invierno, te aconsejamos que no pierdas de vista estas recomendaciones.

Qué visitar

A pesar de las bajas temperaturas, el invierno puede ser realmente hermoso en Nueva York. Las Navidades, por ejemplo, dejan paisajes increíbles como la pista de patinaje del Rockefeller Center y su árbol. Además, durante esta época del año no puedes perderte el Festival Hot Chocolate, el mercado de invierno en Union Square, la romántica pista de patinaje de Trump Wollman y los legendarios escaparates de Macy´s, Bloomingdales, Lord & Taylor y Henri Bendel. También está la semana de NYC Restaurant, la Semana de la cerveza de NYC, el NY Chili Fest, el NYC Winter Jazzfest y el Año Nuevo Lunar chino Ceremonia en Chinatown.

Por supuesto, el invierno deja bonitos paisajes en Nueva York, como los parques de Central Park, Washington Square, Baterry Park y el Parque Brooklyn Prospect, todos ellos espolvoreados en blanco.

Qué ropa llevar

Eso sí, si viajas a Nueva York en invierno deberás ir muy bien preparado por si te encuentras con una ola de frío como la que ha azotado a Estados Unidos la última semana. Así, deberás utilizar ropa térmica adecuada, gorro, guantes y otros elementos de abrigo de material térmico de calidad, un calzado cómodo que te permita andar por superficies resbaladizas (suelas con buen agarre), y calcetines gruesos. Es buena idea llevar un par de calcetines de repuesto encima por si se mojan. Por supuesto, no olvides cubrirte la cabeza con sombreros o gorros y taparte las orejas con orejeras o bufandas de lana o polares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *