Consejos para viajar en avión con niños


Viajar en avión es algo que no suele ser muy complicado para un adulto pero que para los niños se convierte en toda una aventura desde que se empiezan a preparar hasta que recogen las maletas en destino. A continuación te daré unos consejos para que viajar en avión con niños sea lo más sencillo posible, además de tranquilo y muy organizado. Toma nota:

– Consigue que los niños se entusiasmen y que vean que subirse a un avión es algo muy natural. Involúcralos en el viaje y que elijan un compañero de viaje como un peluche, pero que no sea muy grande ya que puede convertirse en una molestia para los demás pasajeros.

– Elige vuelos entre semana ya que los aeropuertos están más tranquilos esos días, además de haber menos pasajeros en todos los vuelos. Los vuelos nocturnos son la mejor opción para un vuelo internacional, y los directos siempre deben ser tu primera opción sea cual sea la distancia.

– Cuando compres el billete debe quedarte bien claro si hay que pagar alguna tasa por llevar un cochecito, si debes embarcar en un horario diferente o si debes sentarte en un lugar especial del avión.

– Lleva hecho de casa todo lo que puedas y que te puedas ahorrar hacer en el aeropuerto, como sacar la tarjeta de embarque, elegir los asientos o embalar el equipaje. Procura llevar el entretenimiento bien organizado para que una vez a bordo no te encuentres con que los niños no quieren dormir y no tienen nada que hacer.

– Cuando lleguéis al aeropuerto, explícales en todo momento cuál es el proceso para que lo vayan entendiendo. Para ellos es muy importante sentirse mayores y ser parte del proceso. Infórmales de porqué hay que hacer cola para facturar las maletas, porqué hay que pasar por seguridad, etc. Que sepan todos los pasos antes de llegar a cada uno de ellos.

Llena las botellas en cuanto pases los controles de seguridad. Si el agua de los baños no es potable compra botellas para que no te encuentres sin ella cuando los niños la puedan necesitar. Además, lleva bocadillos o cualquier otra cosa para que no tengas que comprarlo a bordo ya que es más caro.

– Si tienes los asientos asignados no hace falta que embarquéis los primeros, a no ser que la aerolínea así lo estipule. Date cuenta que cuanto antes embarques más tiempo estarás a bordo antes de despegar. Si no están numerados, lo mejor es embarcar cuanto antes para lograr la mayor comodidad a bordo con los niños.

– Durante el vuelo procura tener libros para colorear o sus juegos preferidos para que el viaje sea para ellos una aventura y estén entrenidos, felices y ocupados. Antes de los juguetes puedes recurrir a otros juegos como mirar las fotos de las revistas o adivinar qué forma tienen las nubes.

– Lleva soluciones a posibles problemas, como chicles para que no se taponen los oídos en despegue y aterrizaje, pastillas contra el mareo o cualquier otro remedio que pienses que puedan necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *