Consejos para viajar a Canadá


América del Norte tiene destinos fantásticos en los que puedes descubrir un montón de rincones increíbles y con mucha belleza. Uno de estos lugares es Canadá, país que cada año gana muchísimo en turismo gracias en parte a su naturaleza, a la tranquilidad que tienes allí y a la gran seguridad que hay. Si vas a viajar a Canadá toma nota de estos consejos para que lo puedas tener todo bien preparado:

Clima: Los inviernos son durísimos y con temperaturas muy bajas en casi todo el país, aunque en otros lugares tienen temperaturas más cálidas. Al ser un país grande tienen mucha diversidad tanto en invierno como en verano, cuando alcanzan las temperaturas más altas y agradables.

Pasaporte y visados: Al igual que para ir a Estados Unidos, al ser español necesitarás únicamente el pasaporte en regla y con al menos 6 meses por delante antes de que caduque. No necesitas ningún visado especial si vas a estar menos de tres meses.


Diversidad: En Canadá hay muchísimos recursos así que podrás hacer un montón de actividades según tus preferencias, desde turismo de aventura hasta actividades naturales, culturales o románticas.

Ciudades: Las ciudades más importantes a nivel turístico son Vancouver, Toronto, Ottawa, Montreal, Quebec y Calgary, aunque en realidad cada rincón del país tiene mucho que ofrecerte.

Moneda: Es el dólar y hay un montón de sitios en los que puedes hacer el cambio de divisa, aunque yo te recomiendo que eches cuentas antes de salir y que la cambies en tu banco de siempre ya que es mucho más seguro y probablemente te saldrá más barato.

Idioma: Hay dos idiomas oficiales dependiendo de la zona del país y que son el inglés y el francés, aunque en casi cualquier parte te puedes entender en los dos sin ningún problema.

5 comentarios

  1. Hola Inés! Pues en Toronto entre noviembre y abril suele hacer bastante frío, ya de abril a octubre son mucho mejores las temperaturas y en veranito llegan hasta los 40 grados.

    En cuanto a la mejor época ya es lo que prefieras, yo por ejemplo preferiría ir finalizando el invierno para poder ver esas maravillosas montañas nevadas, aunque en primavera y verano lo ves todo con más flores y también es muy bonito.

    Un saludo!

  2. Hola Anto! Pues depende mucho del tipo de ropa y videojuegos que quieras comprar ya que los precios varían, pero por norma general todo te saldrá mucho más barato que aquí ya que no solo los precios son más bajos sino que con el cambio de moneda salimos ganando. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *