Consejos para viajar a Brasil de forma segura

brasil seguro
Río de Janeiro dio anoche el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos 2016 con una ceremonia inaugural que fue una colorida fiesta sobre la cultura brasileña, con mucho baile, grandes estrellas de Brasil y un mensaje muy claro: todos debemos poner nuestro granito de arena para conservar nuestro planeta, que tanto nos hemos empeñado en destruir.

Aprovechando que los Juegos de Río han comenzado de manera oficial, hoy en Vuela Viajes queremos dar algunos consejos que pueden resultar muy útiles a aquellos que hayan viajado a Brasil para disfrutar de este importante acontecimiento deportivo. Se trata de un amplio resumen de las recomendaciones que proporciona el equipo brasileño de Skyscanner y la viajera experta Marie-Sophie Jammes para viajar seguros. Sí, sabemos que la mayoría de turistas finalizan su viaje por el país carioca sin problemas, pero es importante tener en cuenta que los niveles de crimen y violencia son bastante elevados, especialmente en las grandes ciudades. ¿Te gustaría acompañarnos?

Vigila con los transportes

En primer lugar, queremos hablarte sobre los consejos relacionados con los transportes que nos ofrecen desde el buscador de vuelos. Así, es importante que tengas cuidado con los taxis, ya que existe un alto riesgo de que los taxistas te roben tras salir del aeropuerto o de que el vehículo sea retenido por otra persona. Por eso, lo ideal es reservar un taxi a través de una agencia del aeropuerto. Por supuesto, también deberás estar alerta en el autobús, donde los robos también son frecuentes. En este sentido, lo mejor es que te sientes cerca del conductor o de la salida.

brasil seguro1

Cuidado con lo que llevas puesto

Por otra parte, deberás tener mucho cuidado de lo que llevas puesto. Así, es importante que no hagas ostentación de dinero ni de joyas. De hecho, lo ideal es que lleves un teléfono móvil antiguo, dinero para pasar el día y un reloj sencillo. Lo que sí que es recomendable es llevar un monedero pequeño con dinero extra y tarjetas de crédito por si te roban, que podrás guardar en la ropa interior. En cuanto a la cámara, lo ideal es que la lleves en una bolsa de plástico vieja de algún supermercado para que pase desapercibida.

Qué no debes hacer

Según Skyscanner, hay algunas cosas que no deberías hacer durante tu viaje a Brasil como, por ejemplo, sacar dinero de los cajeros automáticos de la calle, sino hacerlo dentro de las sucursales bancarias. Tampoco recomiendan colgar la mochila o el bolso en las sillas y evitar en la medida de lo posible las playas masificadas, ya que se encuentran entre los lugares preferidos para los ladrones. Si lo haces, lleva encima lo indispensable. Por supuesto, también deberás evitar las calles estrechas y vacías, sobre todo al caer el sol.

brasil seguro2

Lo que sí debes hacer

Ahora que ya tienes claro todo lo que no debes hacer durante tu viaje a Brasil, queremos hablarte de las cosas que sí deberás hacer. Así, es buena idea que hagas couchsurfing (encontrarás más información sobre este concepto en nuestro artículo “Cómo alojarte gratis cuando viajas”). De esta manera, conocerás mejor a los brasileños y te podrán dar muchos consejos para viajar. También es recomendable que vistas y actúes como los locales, es decir, lo ideal es que lleves camisetas, pantalones cortos y havaianas y que aparentes saber dónde estás y dónde vas. De la misma manera, deberás aprender algo de vocabulario local y conseguir información local. Por último, queremos recomendarte que contrates un seguro de viajes y, por supuesto, que disfrutes del estilo de vida brasileño.

Artículo recomendado:

Las ciudades más importantes de Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *