Consejos para cuando llueve estando de acampada


A nadie le gusta que llueva cuando se va de vacaciones pero este problema es peor cuando las vacaciones son en un camping. De hecho, cuando sabemos que esto va a suceder gracias a las predicciones meteorológicas, lo mejor es cancelar o reprogramar los viajes al campo. Lo peor es que, estando ya allí, empiece a llover. No te preocupes y trata de ser todo lo positivo que puedas. ¿Has intentado escuchar el sonido melodioso que la lluvia hace cuando golpea sobre tu tienda?

Este problema de la lluvia siempre debes tenerlo en cuenta. Para empezar, comienza seleccionando un lugar elevado en tu zona de acampada para montar tu tienda de campaña. Intenta llevar alguna lona que te permita atarla a los árboles para que te haga el efecto paraguas. Asegúrate de instalar la lona de tal manera que facilite la salida de la lluvia sin que se acumule.

Algunos expertos recomiendan cavar una zanja alrededor de la tienda para dar paso al agua de lluvia, sin embargo, esta no es una opción muy recomendable porque vas a destruir parte de la zona dónde estás realizando la acamada. Por otro lado, no te olvides de llevar un equipo completo, en el que debes incluir una chaqueta de buena calidad y un chubasquero. Considera la compra de ponchos de plástico, que son muy baratos y evitarán que te mojes.

Aunque la ropa de algodón es la favorita de todos cuando vamos de viaje, aquí es necesario que la evites, ya que es la peor a la hora de estar mojada. Debes buscar prendas cálidas, cómodas y transpirables. El punto es cálido y se suele secar mejor. Recuerda llevar todas tus pertenencias en una bolsa a prueba de agua.

Turismo rural,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola si te gusta ir de camping una lluvia puede ser un desafío interesante. No hay que tener miedo ni creo que se deba suspender un viaje. Eso si, hay que tomar todas las precauciones porque de no hacerlo el viaje se transforma en un auténtico desastre. Nada mejor que una buenas tortas fritas bien sequitos mientras vemos la lluvia caer. Recomendación llevar cartas u otros juegos por si la lluvia no para.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *