Consejos para alojarse en una casa rural


El turismo rural está muy de moda en nuestro país, especialmente durante el otoño y el invierno ya que disfrutarás de la naturaleza en un entorno natural que será perfecto para relajarse y pasar unos días de descanso. Las casas rurales son una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza en familia en cualquier momento del año, ya que hay muchas que tienen piscina, con lo que también son buenas para la época veraniega.

En la época de frío también son fantásticas ya que podrás sentarte frente a la chimenea y disfrutar de su calor. Toma nota de estos consejos para elegir a una casa rural:

– Lo más importante es elegir la que mejor se adapte a tu economía y a las características que se adapten a tus necesidades. Elígela con las habitaciones que realmente vayas a utilizar, de nada vale una enorme con 3 habitaciones si solo vais a ir dos personas y utilizaréis una.


– El clima que hace en la época en la que vas a ir también es importante, así que tendrás que elegir la más adecuada en función de las instalaciones que puedas utilizar. Por ejemplo, si es en invierno y hace frío, no será necesario alquilar una casa con piscina ya que no la utilizarás pero saldrá más cara por el hecho de tenerla. En cambio, sí deberá tener chimenea para no notar las temperaturas bajas.

– Ten en cuenta si hay que dejar fianza y qué condiciones han de cumplirse para que la recuperes. Esto es especialmente importante si vas con niños ya que pueden romper algo, o bien puedes hacerlo tú en un despiste.


– Es importante también saber cómo contactar con el dueño de la casa por si hay algún accidente o necesitas consultarle cualquier cosa de forma urgente.

– Infórmate también de las actividades que se realizan y de si hay varias casas al lado de la que vas a ocupar tú ya que si lo que buscas es descanso puede que una casa en la que haya actividades puede resultar molesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *