Conocer la cocina noruega

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La base de la cocina noruega está representada por la carne de caza y la pesca. Uno de los platos más famosos de Noruega es el salmón ahumado. El salmón se puede cocinar de muchas maneras diferentes y se sirve con diferentes tipos de salsas. En estas salsas se suele utilizar mucho el eneldo y el huevo. Otros tipos de pescado que se utilizan son la caballa, el arenque ahumado, las sardinas y el bacalao. Las carnes que predominan son el reno, el alce y el cordero.

La carne de ballena se utiliza de vez en cuando y la carne de caballo se utiliza en la preparación de las salchichas noruegas. También, suelen utilizar la fruta, y las reinas por excelencia son las bayas. El queso que más utilizan es el de cabra, aunque también el queso con leche de vaca tiene muchos seguidores. Uno de los aperitivos que debes pedir si vas a Noruega es el Flatbread. Este se realiza con harina de avena y harina Graham junto con leche. Todo se cuece en el horno hasta que surje este aperitivo crujiente.

También, debes preguntar por lo pimientos Jarlsberg rellenos. Son grandes pimientos rojos o verdes que están llenos de carne picada que se mezcla con pan rallado y queso Jarlsberg. Lefse es una masa que está hecha de patatas y harina. La masa se corta y se enrolla en forma de bolitas. Cada bola debe freírse posteriormente. Otro plato que debes pedir, es el de los huevos rellenos.

Los huevos se rellenan con jamón picado, filetes de anchoa o salmón ahumado y queso rallado. Si quieres combatir el frío, tómate una buena sopa. La sopa de col se hace con trocitos de carne de res, cebolla, zanahoria, apio, puerro y repollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *