Cómo cancelar un vuelo de Qatar Airways

Qatar-Airways
Hablar de Qatar Airways es hablar de unas de las compañías aéreas con mejor reputación del mundo. Es una de las de menor antigüedad que sobrevuelan los seis continentes, algo que solo es posible ofreciendo vuelos diarios a más de 150 destinos en aviones de última generación.

La compañía catarí, que fue fundada en 1997, ha recibido numerosos premios a nivel internacional que avalan su excelencia a todos los niveles, ya que no solo ha sido galardonada por su eficiente gestión empresarial, sino que también se ha valorado el servicio de atención al cliente que ofrecen. Eso es algo que tú mismo puedes comprobar si quieres cancelar un vuelo de Qatar Airways, ya que suelen poner menos pegas y ofrecen más facilidades que otras aerolíneas.

¿Cómo puedo recuperar el dinero de mi billete?

Qatar Airways te propone dos formas de recuperar el dinero en función de cómo has comprado el billete. Si lo has hecho a través de qatarairways.com, debes ir al apartado de devoluciones de su página web y rellenar los datos que solicitan en un formulario. También se puede llamar al +974 4022 0072 o acudir a una de las oficinas de Qatar Airways para pedir la devolución de forma presencial. Estas dos últimas opciones son las únicas posibles si el billete fue obtenido en una oficina de Qatar Airways o a través del Centro de Contacto.

Si el billete lo compraste a través de una agencia de viajes, tendrás que ponerte en contacto con la agencia que te lo vendió para reclamar la devolución.

El dinero, en caso de ser Qatar Airways el responsable de la devolución, vuelve a tu cuenta bancaria en un plazo de entre 14 y 28 días por el método de pago que utilizaste para la compra. Eso si pagaste una tarifa en la que está contemplado el reembolso, ya que no todas las tarifas lo permiten.

Qatar-Airways-avion

Cambios en la reserva

Solo podrás hacer cambios en la reserva a través de su página web si compraste un tipo de billete que te lo permite. En caso afirmativo, verás que aparece un botón de «Cambiar vuelo» justo debajo de los datos del vuelo. Podrás cambiar de vuelo tantas veces como te lo permita la tarifa elegida.

Solo podrás hacer cambios en tu reserva cuando hayas reservado el vuelo a través de qatarairways.com o en una oficina de Qatar Airways. Si no puedes ver la opción de cambiar tu reserva vía Internet es porque no es posible cambiarla, algo que sucede cuando la reserva del billete está en estado de espera, el billete está registrado, el itinerario es demasiado complejo (has reservado vuelos a varias ciudades) o vas con una tarifa de descuento como las que ofrecen a las empresas o a las agencias de viajes.

Artículo recomendado: Cómo reclamar tu indemnización por vuelo cancelado, con retraso o con overbooking

3 comentarios

  1. He escrito a todos los emails que he econtrado en la web de qatar he llamado a todos los nr de telefono de qatar airways y nadie me contesta mañana tengo 3 vuelos unl de ellos esta anulado llevo 3 dias ententado ponerme en contacto con ellos y sin ningun resultado , ademas hay 2 personas mas que hacen lomismo pero del pais de origen , ninguna respuesta
    Esto se llama la mejor comanilla aeria ?

  2. Hola, voy a pasar a explicar mi nefasta experciencia con Qatar Airways.
    Yo pensé al comprar los billetes en enero que era la mejor compañia con la que podía volar.
    Éste año repetía viaje con mi hija y mis suegros otra vez de safari a Kenya todos juntos.
    Aquí empiezan los problemas.
    1. Cambian los horarios de mi vuelo sobre el mes de abril, y paso de una escala de 2 horas a una escala en Doha de 10 horas!
    Intento ser comprensivo por todo el tema del COVID, pero pregunto por el alojamiento durante estas 10 horas en Doha y no me dan ninguna opción más que permanecer en el aeropuerto durante las 10 horas con mi hija pequeña y dos abuelos. Me dicen que si hay disponibles alojamientos pero debo pagarlos cuando el cambio de horarios lo han hecho ellos, ni tan sólo acceso a la sala VIP. Hay que joderse.
    2. El segundo y más grave problema sucede cuando anulado nuestro vuelo de retorno con otra compañia via Istanbul, decidimos confiar en Qatar para volver desde Kenya.
    Preguntamos cuanto cuesta volver con Qatar, y la sorpresa aparece cuando debo pagar más de 400 euros más para los dos trayectos por persona cuando si compro un billete para los mismos vuelos en su pagina web, el precio asciende sólo a 649 euros.
    Realmente me parece una tomadura de pelo tener que pagar más de 900 euros, o comprar un billete ahora en su página web por 649 euros.
    En ningún caso ayudan ni facilitan que mi familia y yo volemos con Qatar sin sentirnos engañados.
    No estamos interesados directamente en el reembolso, si no que sólo queremos poder usar un voucher para comprar un billete a precio actual de ida y vuelta o que me cambien el billete directamente pagando la diferencia del precio actual de su web. Me informan que usar su voucher va a ser imposible porque tardan aproximadamente un mes en tramitarlo!
    Tampoco nos dan una solución a la escala de 10 horas tan larga, ya que nunca hubieramos comprado esos billetes.
    3.Para finalizar todos los problemas, su operador telefonico me toma por imbécil y me dice que a día 29/06/2020 es posible volar a Kenya como turista y interpreta a su manera la página de IATA dónde se indica claramente que desde el 13/05/20 no se puede acceder a Kenya como turista, y que por este motivo, equivocado por su parte, tampoco podríamos reeembolsar el billete sin penalización.
    Finalmente me confirma que aunque mi vuelo del día 17/07/20 no esta cancelado, si es cierto que actualmente no se vuela a Nairobi almenos hasta el día 15 de julio…para alucinar. Ellos saben que no pueden cancelar porque entonces les puedo pedir el reembolso.
    Curioseando por Facebook, resulta que estan cancelando vuelos incluso 48 horas antes, sin dar capacidad de maniobra a los usuarios para desplazarse por otros medios, y perjudicando seriamente a los pasajeros.
    Estan jugando con los pasajeros, precios, cancelaciones…van sobre la marcha y eso no es propio de una compañia que se considera de primer orden.
    Evidentemente no volveré a viajar nunca más con Qatar Airways, porque directamente me van a fastidiar las vacaciones, si no encuentro algún vuelo de última hora. Parece que Qatar si todo va bién, tienen buenos aviones y buen servicio, pero como haya problemas, el trato al cliente es más que deficiente.
    Nunca pensé que volar con Qatar Airways fuera tan complicado cuando la gente tiene miedo de volar por el COVID19.
    Disculpad el rollo pero quería informar de Qatar Airways a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *