Cómo cancelar un vuelo de Qatar Airways

Qatar-Airways
Hablar de Qatar Airways es hablar de unas de las compañías aéreas con mejor reputación del mundo. Es una de las de menor antigüedad que sobrevuelan los seis continentes, algo que solo es posible ofreciendo vuelos diarios a más de 150 destinos en aviones de última generación.

La compañía catarí, que fue fundada en 1997, ha recibido numerosos premios a nivel internacional que avalan su excelencia a todos los niveles, ya que no solo ha sido galardonada por su eficiente gestión empresarial, sino que también se ha valorado el servicio de atención al cliente que ofrecen. Eso es algo que tú mismo puedes comprobar si quieres cancelar un vuelo de Qatar Airways, ya que suelen poner menos pegas y ofrecen más facilidades que otras aerolíneas.

¿Cómo puedo recuperar el dinero de mi billete?

Qatar Airways te propone dos formas de recuperar el dinero en función de cómo has comprado el billete. Si lo has hecho a través de qatarairways.com, debes ir al apartado de devoluciones de su página web y rellenar los datos que solicitan en un formulario. También se puede llamar al +974 4022 0072 o acudir a una de las oficinas de Qatar Airways para pedir la devolución de forma presencial. Estas dos últimas opciones son las únicas posibles si el billete fue obtenido en una oficina de Qatar Airways o a través del Centro de Contacto.

Si el billete lo compraste a través de una agencia de viajes, tendrás que ponerte en contacto con la agencia que te lo vendió para reclamar la devolución.

El dinero, en caso de ser Qatar Airways el responsable de la devolución, vuelve a tu cuenta bancaria en un plazo de entre 14 y 28 días por el método de pago que utilizaste para la compra. Eso si pagaste una tarifa en la que está contemplado el reembolso, ya que no todas las tarifas lo permiten.

Qatar-Airways-avion

Cambios en la reserva

Solo podrás hacer cambios en la reserva a través de su página web si compraste un tipo de billete que te lo permite. En caso afirmativo, verás que aparece un botón de “Cambiar vuelo” justo debajo de los datos del vuelo. Podrás cambiar de vuelo tantas veces como te lo permita la tarifa elegida.

Solo podrás hacer cambios en tu reserva cuando hayas reservado el vuelo a través de qatarairways.com o en una oficina de Qatar Airways. Si no puedes ver la opción de cambiar tu reserva vía Internet es porque no es posible cambiarla, algo que sucede cuando la reserva del billete está en estado de espera, el billete está registrado, el itinerario es demasiado complejo (has reservado vuelos a varias ciudades) o vas con una tarifa de descuento como las que ofrecen a las empresas o a las agencias de viajes.

Artículo recomendado: Cómo reclamar tu indemnización por vuelo cancelado, con retraso o con overbooking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *