Cómo cancelar un vuelo de Iberia

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cancelacion-iberia
A la hora de comprar los billetes para volar lo mejor es estar al 100% seguro, ya que cancelar un vuelo no es tarea fácil. Y es que la mayoría de las aerolíneas no ofrece mucha información al respecto. Sin embargo, siempre pueden surgir inconvenientes de última hora que nos impidan viajar o que nos obliguen a retrasar un viaje.

La dificultad a la hora de cancelar un vuelo es mayor en las compañías low cost. De hecho, muchas de ellas no permiten hacerlo. Eso sí, hay otras que incluso permiten cancelar un vuelo hasta una hora antes de que el vuelo despegue. Hoy nos centramos en Iberia, la principal aerolínea de nuestro país. En concreto, queremos contarte cómo puedes cancelar un vuelo de esta compañía. ¿Te gustaría acompañarnos?

¿Se puede cancelar un billete de Iberia?

Tal y como explican desde la compañía, la posibilidad de poder cancelar un billete dependerá de la tarifa comprada. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las tarifas con restricciones no permiten devoluciones, reembolsos ni cambios. En caso de que las tarifas sí que lo permitan, lo normal es que lleven asociados una penalización.

Por ejemplo, los packs Flex y Business permiten cancelar y reembolsar el vuelo antes de la salida del mismo, con un coste adicional, mientras que en los packs Business Flex se puede hacer sin penalización. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que el precio de estos billetes es más caro, así que tendrás que valorar si te merece le pena. En cualquier caso, el gasto de gestión del billete nunca es reembolsable.

cancelacion-iberia1
Si quieres consultar las condiciones de reembolsos de billetes comprados en Iberia.com, tendrás que acceder a la gestión de reservas de la web o llamar a Serviberia. En cambio, si has adquirido el billete a través de una agencia, tendrás que contactar directamente con ésta.

Cancelación por caso de fallecimiento

Es importante que tengas en cuenta que Ibera autoriza el reembolso íntegro de un billete de avión en caso de fallecimiento de padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete, es decir, familiares de primer grado. En estos casos, es necesario presentar el certificado original de defunción y la fotocopia del libro de familia. Para poder gestionar esta solicitud, deberás contactar directamente con Serviberia. En caso de que hayas comprado el billete a través de una agencia, tendrás que ponerte en contacto con la misma.

Cambio de vuelo

Lo que sí permite Iberia es cambiar la fecha del vuelo antes de la salida del mismo. De hecho, es algo que podrás hacer con todas las tarifas. Eso sí, tendrás que mantener la clase del billete y, si no hubiera disponibilidad, siempre deberá ser una tarifa superior. En este último, caso, hay que abonar la diferencia de tarifa, además del cargo de gestión correspondiente.

cancelacion-iberia2

Cambio de nombres

¿Has pensando en cambiar los nombres de tus billetes o tus reservas de plazas para no perderlos? Pues bien, debes saber que esto no está permitido. Por eso, desde Iberia nos recuerdan que debemos prestar especial atención a la hora de escribir los nombres y los apellidos de los pasajeros. Lógicamente, estos deberán coincidir con la documentación que se presente el día del vuelo. De hecho, si los gatos del billete no coinciden con la documentación, Iberia podrá denegar el derecho a embarque.

Artículo recomendado: Coberturas básicas de un seguro de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *