Comer en Nueva Zelanda


La gastronomía de Nueva Zelanda es muy diversa por eso, muchos deciden viajar a la zona para descubrir todos los secretos que esconde, hablando culinariamente. Los platos están protagonizados principalmente por los ingredientes locales. Generalmente la cocina es descrita como una cocina típica del Pacífico con influencias de Europa, Asia y la Polinesia.

Auckland y la región norte del país tienen diversas especialidades. Se centran mucho más en la utilización de cítricos, nueces, aguacate y vegetales orientales. Tarakihi, Hapuku y el lenguado son los peces para más comunes que se utilizan para cocinar en el norte, mientras que en la región más fría del sur hay una mayor preferencia por el mero y el rodaballo. En las regiones de Taranaki, Hawke’s Bay, Wairarapa Canterbury y Southland se decantan más por la carne, y en concreto por la carne de cordero.


Existen zonas en Nueva Zelanda en la que la carne de venado (Cervena), es la preferida por la mayoría de los restaurantes, ya que se caracteriza por un bajo contenido en grasa, por lo que es muy saludable. Para los amantes del vino, Nueva Zelanda se convertirá en todo un paraíso. Existen una gran número de poblaciones que se dedican exclusivamente a la viticultura. Cada región tiene su propia especialidad y estos, se combinan perfectamente con los platos más típicos.

En Mt Maunganui encontrarás pequeñas tiendas de alimentación dónde podrás comprar un gran número de ingredientes para llevarte de vuelta a casa. Podrás comprar: carnes ahumadas, pegajosos dulces de naranja o directamente, pasteles de mantequilla recién hechos. En Nueva Zelanda podrás disfrutar de un sinfín de restaurantes en los que probar verdaderas delicias culinarias que no olvidarás jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *