Coger un taxi en Berlín


Berlín es una de las ciudades europeas que más turismo recibe cada año, y es que Alemania es un país muy interesante en todos los sentidos. En alguna que otra ocasión ya os hemos hablado de Berlín y de muchos de sus lugares de interés, así que hoy me gustaría centrarme en el transporte, concretamente en el taxi.

En Berlín te puedes mover en diferentes medios de transporte pero me gustaría centrarme en los taxis ya que es muy seguro que tarde o temprano termines cogiendo uno en alguna ocasión. Esta es toda la información que debes saber para coger un taxi en Berlín:

– Aunque hay muchas paradas y lugares especiales para cogerlos, también puedes pararlos por la calle. Son blancos y llevan un cartelito identificativos.

– Son muy seguros y tienen una tarifa fija de 3,50€ para los trayectos de menos de dos kilómetros. Para poder acogerte a esa tarifa tienes que decírselo al taxista en cuanto te subas utilizando la palabra “Kurzstrecke”.

– Los precios no son mucho más caros que en España y, por ejemplo, desde los aeropuertos de Schoenefeld o Tegel te costará unos 25€ ir hasta el centro de Berlín. Lo más recomendable es que si coges un taxi en el aeropuerto preguntes antes de salir cuánto te costará ya que si te dice mucho más de esa cifra lo mejor es que te bajes y le vayas a preguntar a otro.

– Cuando te subas a un taxi, sea donde sea, asegúrate de que el taxista ha entendido perfectamente a donde quieres ir para que no haya ningún problema a mitad de camino ya que entre que a lo mejor tú no hablas alemán o que el taxista no hable muy bien otro idioma puede haber confusiones y perder el tiempo en una carrera que no valdrá para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *