Cinco razones para viajar a La Gomera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

isla la gomera
¿Aún no has decidido el destino para tus próximas vacaciones? ¡No te preocupes! ¡Hoy vamos a ayudarte a decidirte! Y es que a continuación vamos a hablarte de La Gomera, uno de los rincones más hermosos y tranquilos del país. Si te apetece disfrutar de un buen clima, rincones naturales espectaculares, un rico patrimonio histórico cultural y un montón de actividades y experiencias, todo ello sin tener que enfrentarte al turismo de masas, éste es tu destino. De hecho, durante tu viaje a esta isla canaria te quitarás el estrés, cargarás las baterías y te encontrarás contigo mismo. En definitiva, serás feliz.

Para acabar de convencerte, hoy en Vuela Viajes vamos a darte cinco razones por las que deberías incluir La Gomera en tu lista de posibles destinos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tranquilidad y buen clima

Uno de los principales problemas de las islas españolas es que se han visto invadidas por el turismo de masas. Sin embargo, La Gomera ha logrado escapar de este tipo de turismo, por lo que aquí podrás disfrutar de esa tranquilidad que necesitas para olvidar el estrés que has sufrido durante todo el año. Ya el mismo trayecto en ferry desde Tenerife es una experiencia de lo más agradable. Y es que, además de durar poco, disfrutarás de unas vistas espectaculares y tendrás la posibilidad de ver delfines y ballenas. Por supuesto, no hay que olvidar que en esta isla disfrutarás de un excelente clima durante prácticamente todo el año.

isla la gomera1

Naturaleza

Sin duda, uno de los grandes atractivos de La Gomera es su naturaleza. De hecho, la isla ha sido declarada reserva de la Biosfera y cuenta con 17 espacios protegidos, siendo el Parque Nacional de Garajonay la joya de la Corona. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque está formado por una selva tupida conformada por diferentes especies vegetales y suele estar envuelta de un mar de nubes que le proporciona un aspecto mágico. Destaca el bosque de El Cedro, una reliquia del Terciario y un referente mundial en la conservación de la laurisilva. Por supuesto, también encontrarás innumerables calas y sorprendentes playas de aguas cristalinas y arena negra o callao.

isla la gomera2

Senderismo y otras actividades

Mención aparte merece su red de senderos, que te permitirá estar en contacto con la naturaleza y el paisaje, practicando ejercicio al mismo tiempo que recorres un hermoso territorio repleto de estrechos y profundos barrancos y escarpadas y agrestes montañas. Además, al haber sido utilizados por los habitantes de la isla hasta mediados del siglo pasado, estos senderos ofrecen también huellas de la vida y el trabajo de los gomeros durante siglos. Por supuesto, también podrás disfrutar de otras muchas actividades: buceo, excursiones marítimas, diferentes actividades deportivas, spas…

isla la gomera3

Patrimonio

La Gomera es mucho más que naturaleza y tranquilidad. También es cultura, historia y tradición. Y es que no hay que olvidar que también es conocida como la “Isla Colombina”, ya que éste fue el último territorio que Cristóbal Colón pisó antes de descubrir América en 1492. Además, debes saber que aquí encontrarás un patrimonio heterogéneo, destacando su arquitectura tradicional y las ermitas. Por supuesto, debemos hablar del silbo gomero, un lenguaje silbado utilizado desde tiempos inmemoriales en la isla para comunicarse a grandes distancias. Se trata de un lenguaje articulado que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

isla la gomera4

Gastronomía

Por último, queremos hablar de la gastronomía, otra parte de La Gomera que merece la pena descubrir, destacando el queso, el almogrote, los mojos, los dulces, el gofio o la piel de palma. Mención aparte merecen sus vinos, protegidos por la Denominación de Origen “Vinos de La Gomera”. Los más característicos son los blancos, que tienen un color amarillo paja y cuentan con intensos aromas vegetales. En cuanto a los tintos, son suaves y equilibrados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *