La Gomera: playas para conocer la isla y vivir una experiencia única

gomera
La Semana Santa ya está aquí y no son pocas las personas que cogerán su maleta para disfrutar de unos días de descanso. Entre los mejores destinos y, también más solicitados en estos días, están las islas españolas. Y, dentro de ellas, hay diversas opciones que se pueden tener en cuenta porque son un destino ideal para esta época del año. Una de ellas es La Gomera. Conocida por su naturaleza y posibilidades para el senderismo o actividades deportivas, tiene otros atractivos como sus playas. Una opción quizá menos conocida, pero que hay que tener en cuenta.

Playas

La Gomera también es un destino de sol y playa. De hecho, sus costas se pueden disfrutar durante todo el año. Tienen un gran atractivo las calas escondidas a los pies de acantilados para disfrutar la jornada en solitario, aunque también es posible acudir a otras más populares y concurridas. Todas ellas se caracterizan por el agua cristalina y pura. En cuanto a la arena, la mayoría es de arena negra volcánica.

La isla cuenta con numerosas playas vírgenes, ya que muchas de ellas están cerca de los precipicios y acantilados. Son todas aquellas que se engloban en los accidentes naturales y que el paso del tiempo ha ido modificando para convertirlos en unos espacios atractivos. Estas playas las podemos encontrar hacia el norte o bien orientadas hacia el sur, observándose que la principal diferencia es la entrada de viento y la posibilidad de ver salir el sol o bien su puesta al atardecer.

Desde la playa de Vallehermoso hasta la playa de Avalos, todas tienen un encanto especial que atrae a los turistas para pasar unos días distintos y desconectar al 100% entre la arena y el agua.

gomera
Dentro de las playas más conocidas se encuentra la Playa del Inglés, que es una de las más conocidas de La Gomera, aparte de una de las más bellas. Esta situada cerca de apartamentos, restaurantes y locales de ocio, entre otros servicios. A lo largo de sus 300 metros de arena negra, se extiende en un paraje rústico que está algo aislado y con vistas a los acantilados de La Mérica.

En los años 70 se convirtió en la meca del movimiento hippie. Aunque poco queda ya de aquella década, todavía pervive un cierto toque bohemio. De hecho, se practica activamente el nudismo.

Situada al suroeste de Valle Gran Rey, su puesta de sol es la mejor que puede verse en La Gomera. Además, destacan sus aguas limpias, con cierto tono turquesa. No obstante, hay que ser cautos porque, en algunas épocas del año, se debe vigilar su oleaje.

Populares

En La Gomera también hay playas muy populares. Una de ellas es la de San Sebastián, que es ideal para los turistas que buscan una zona urbana de playa con restaurantes y zonas de ocio al alcance de la mano.

A ella se suman otras propuestas como la Playa Tapahuga y la Playa Chinguarime, así como la Playa de Avalos, que está más aislada y se encuentra rodeada de acantilados y palmeras. También más alejada del casco urbano, está la Playa de La Caleta, en Hermigua, a la que se accede por carreteras secundarias o un paseo a pie.

Las propuestas dentro de estas playas populares son todavía mayores con la Playa de La Calera, La Puntilla, Playa de Santiago o Playa de La Cueva. Precisamente, estas dos últimas tienen la bandera azul durante el verano.

Más agua

Y para todos aquellos que quieran seguir en el agua, pero descansar de baños de sol y mar, tienen otras opciones como el avistamiento de delfines y ballenas. Esta actividad prácticamente se ofrece durante todo el año. Además, es posible ver hasta 21 especies diferentes de mamíferos acuáticos. No en vano, el área marina que rodea la isla ha sido denominada Patrimonio Mundial de Ballenas (Whale Heritage Site). Es un reconocimiento único que sitúa a La gomera a la altura de Australia, Sudáfrica o California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.