Cagliari, la capital de Cerdeña


Con la llegada del buen tiempo cada vez se ven más cerca las esperadas vacaciones de verano. Este invierno ha sido duro para todos y no es de extrañar que estemos esperando con tantas ganas el tiempo de sol, playa, ocio…

Si estás buscando un destino al que viajar cuando lleguen tus días de asueto, hoy voy a proponerte una ciudad muy especial que, además, está relativamente cerca. Se trata de Cagliari, la capital de Cerdeña. Una perla que suele pasar desapercibida y que, sin embargo, se dibuja como un rincón de ensueño para disfrutar intensamente del verano.

El barrio de Castelo


Cerdeña es el lugar perfecto para pasar el verano. Además de increíbles paisajes, yacimientos arqueológicos de gran interés y unas playas bellísimas, esta isla mediterránea guarda ciudades que te cautivarán. Como Cagliari, su capital, que se alza en lo alto de una colina dominando la bahía de Los Angeles.

Está repleta de tesoros artísticos y culturales, comenzando por las murallas de piedra, muy bien conservadas. En su casco antiguo, el recoleto barrio de Castello, encontrarás numerosos lugares de interés para visitar. Allí se encuentra la Citadella dei Musei, cuyo museo arqueológico, el Museo Archeológico Nazionale alberga una destacada colección de objetos fenicios, cartagineses y romanos. El barrio está plagado de empinadas pendientes, pero encontrarás ascensores que ayudan a recorrerlo sin tanto esfuerzo.

Una atractiva oferta de ocio

La calle más importante de Cagliari es Largo Carlo Felice, flanqueada por árboles de palisandro y bellos edificios con balcones y ventanas con postigos, una seña característica de la arquitectura de la ciudad.

No dejes de recorrer la agitada Via Roma, en la que se reúnen los mejores cafés y restaurantes y las tiendas más elegantes, o el conocido como distrito Marina, en cuyas pequeñas calles se respira un efervescente ambiente comercial y de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *