Burgos, destino gastronómico del año


Burgos es una ciudad maravillosa, llena de tesoros por descubrir. Y, a la cabeza de su importante legado artístico, cómo no, está su imponente catedral, joya de la arquitectura gótica. Pero Burgos posee otros muchos alicientes que convierten su visita en algo obligado: su casco histórico, sus muchos monumentos, la vida que se respira en sus calles y plazas…

Sin embargo hoy quiero resaltar una poderosa razón para visitar Burgos: su gastronomía. Prueba de ello es que es la Capital Española de la Gastronomía en 2013. Si te acercas hasta allí podrás disfrutar sabores que no olvidarás. ¿Necesitas más motivos para programar una escapada a la ciudad del Cid Campeador?

Sabores de siempre y de hoy


Por todo lo que encierra, empezando por su catedral que es una maravilla gótica, Burgos es una de las ciudades más visitadas de nuestra geografía. De hecho, The New York Times la eligió como mejor destino turístico español para este año. Y no es de extrañar, ya que encierra mil experiencias sensoriales para disfrutar. Además, por su clima fresco en verano, será una opción más que tentadora si quieres escapar del calor.

Hoy te vamos a contar los secretos de la gastronomía burgalesa que tanto interés despierta últimamente. Aunque el asado de cordero lechal es patrimonio castellano, Burgos es el lugar perfecto para degustarlo. En Casa Ojeda, uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad, el lechazo es la especialidad. Pero también desarrollan magistralmente otros platos típicos de la provincia como la famosa morcilla o las alubias de Ibeas.

Pero si lo que quieres es probar nuevos sabores, aunque anclados a la tierra, tendrás que visitar Fábula, uno de los restaurantes que más está dando que hablar en los últimos meses. Su chef, Isabel Álvarez, es la responsable. También puedes acercarte a Blue Gallery para probar las delicias que firma el chef Saúl Gómez. Te decidas por el que te decidas, te llevarás un buen recuerdo de la ciudad. Merecerá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *