Burgos en bici: rutas y recorridos para recorrer la provincia sobre dos ruedas

burgos
Burgos es una de las provincias más turísticas de España dentro de los destinos de interior, aunque muchas veces las visitas se concentran en su capital para ver monumentos como su catedral. También es habitual visitar alguno de sus pueblos con más historia. Pero quizá esta provincia es menos conocida como destino de naturaleza y deporte. Sin embargo, ofrece numerosas posibilidades para recorrer en bicicleta. Aquí proponemos una ruta para recorrer y disfrutar de todo su encanto.

Ebro

Una de las rutas más bellas en la provincia de Burgos para la BTT es la llamada Cañones del Ebro, que ha sido marcada por este río. En algunos puntos, se llega a más de 250 metros de profundidad. Su recorrido es de 28 kilómetros durante los que tendrás la oportunidad de descubrir paisajes muy bellos y cascadas, además de atravesar puentes medievales y ver restos románicos.

Este recorrido parte desde Quintanilla Escalada para adentrarse en el Cañon del Ebro y alcanzar la zona del Rudrón en el Ebro y llegar a la Ermita de Ebro. Además, si se va por el fondo del cañón, también se ve la Pesquera de Ebro.

La ruta se aleja ligeramente del Ebro para dirigirse hacia Turzo para ver el paisaje de páramos. El recorrido prosigue para llegar a la Venta de Orbaneja y empezar a descender hasta llegar a Orbaneja del Castillo.

burgos
Este camino permite llegar a un magnífico mirador desde el que se observa el Cañón de Ebro y Orbaneja del Castillo. Desde aquí el ciclista puede continuar con su ruta para descender junto a la cascada que brota de la Cueva del Agua para seguir por la carretera hasta el puente que cruza el Ebro.

La ruta en BTT también puede seguir por la otra orilla del sendero. Este recorrido permite avanzar de nuevo por el cañón y pasar junto a Escalada, que es el punto final de este recorrido por uno de los enclaves más bellos de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.