Basilea, una ciudad llena de cultura


Si viajas a Suiza no dejes de visitar si tienes la ocasión la ciudad de Basilea. Esta es la tercera ciudad con mayor población del país y se encuentra al noroeste de este sobre el río Ron. Es una ciudad que destaca sobre el resto tanto por la gran calidad cultural que ofrece, como por su tradicional mercado o su sede de ferias desde el medievo.

Se encuentra situada en el triángulo fronterizo que constituyen Alemania, Francia y la propia Suiza. Se la considera además como una ciudad universitaria, en concreto Basilea es la más antigua de todas las ciudades universitarias de Suiza y se distingue del resto por mantener un carácter abierto al mundo.

La gran mayoría de los turistas que la visitan, la primera impresión que tienen de Basilea es que es una ciudad típica centroeuropea, coqueta y próspera. Está repleta de museos, en concreto podrás disfrutar si tienes tiempos suficiente de veintisiete. Pero no sólo eso, son también numerosas las exposiciones de lujo que tienen lugar en la ciudad. Un punto muy a favor de ella es su transporte público que es ejemplar. Es también una ciudad sin sobresaltos y tranquila.

De entre todos los museos que te decimos de los que podrás disfrutar, tanto de arte como de historia, te ofrecemos una breve lista a continuación por si no dispones de tiempo suficiente para todos ellos: El Kunstmuseum, la Fundación Beyeler en Riehen, el Museo Tinguely, La Kunsthalle, el museo de historia “La música”, el Museo de historia, el museo de historia Los callèches, el museo de historia natural y el museo de historia El habitat. Basilea cuenta además con importantes galerías, numerosas funciones teatrales, óperas, ferias y otros muchos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *