Bailes, fiestas y tradiciones rumanas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los turistas que deciden viajar a Rumanía, se quedan especialmente sorprendidos con los bailes tradicionales rumanos como el “calusarii” o “hora” (danza en círculo). En estas danzas se combinan movimientos elegantes con ritmos deslumbrantes. “Calusarii” representa los rituales de iniciación, mientras que los viles “hora” pueden ser bailados por todos los miembros de la comunidad, sobre todo los domingos. El verdadero significado de estas danzas es recrear una época lejana y antigua.

En Navidad y Año Nuevo, los niños y personas jóvenes van de casa en casa cantando y bailando villancicos muy bonitos. En algunas partes de Rumania, llevan máscaras tradicionales. A cambio, reciben frutas y deliciosas tartas. Los villancicos más famosos y tradicionales se llaman Steaua, Plugusorul, Sorcova y Capra. Boboteaza, se celebra el 6 de enero y el día de San Juan, que se celebra el 7 de enero, marcan la primera semana del año. En estos días de celebración, los rumanos van a la iglesia cogiendo agua santa para la sanación y la purificación espiritual.

Martisorul (1 de marzo) es una fiesta de esperanza, optimismo y fe en un futuro mejor. El símbolo de esta fiesta es una cadena de color rojo y blanco con un amuleto (una moneda o un colgante). Los padres usan esta cadena para atársela a sus hijos como un símbolo de buena suerte y salud.

La arquitectura tradicional rumana se conserva sobre todo en las zonas rurales, aunque también en un montón de museos. Fundado en 1936, el Village Museum de Bucarest es uno de los lugares más valiosos del mundo. No dejes de visitarlo si quieres conocer más sobre la cultura rumana.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *