Aeropuerto de Stansted en Londres


Con esto de las aerolíneas de bajo coste hay un montón de aeropuertos que tienen muchísimo más tránsito que hace algunos años, y es que ahora sus vuelos se han multiplicado gracias a que son aeropuertos «menores» y las low-cost operan ahí ya que les sale más barato que hacerlo en los principales. Uno de estos es el Aeropuerto de Stansted, en Londres, que gracias a estas compañías está a pleno rendimiento casi las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si vas a viajar a Londres en una low-cost seguramente te tocará este aeropuerto, así que te daré toda la información que creo que puedes necesitar para moverte por allí, para ir hasta el centro de Londres y también alguna que otra curiosidad. Toma nota:

– Actualmente tiene más de 100 rutas a diferentes destinos de todo el mundo, varios de ellas en ciudades de nuestro país. También puedes utilizarlo como escala para dirigirte a cualquiera de los países a los que tiene vuelos.

– Es el tercero más grande de la ciudad, por detrás de Heathrow y Gatwick, y tiene un tránsito aproximado de unos 15 millones de pasajeros al año.

– Su edificio fue construido en 1991 y fue diseñado por el equipo de arquitectos de Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos a nivel mundial. Las puertas de embarque están a la misma altura que el propio aerpuerto, lo que da una mayor seguridad a todos los pasajeros.

– Tiene una terminal de pasajeros y 3 más que son satélites y que se encuentran en las diferentes puertas de embarque y a las que puedes acceder fácilmente desde la terminal principal.

– Para ir a Londres lo tienes muy fácil ya que en el aeropuerto hay una estación de tren y los trenes llegan hasta la estación de Liverpool Street, desde donde puedes coger después el metro, el autobús, el taxi o ir caminando. También puedes salir del aeropuerto en autobús ya que hay varios que van a las principales estaciones londinenses como Victoria, Golders Green o Stratford. Si vas a coger un coche, el aeropuerto está al lado de la autopista M-11 así que en media horita te pondrás en Londres.

– Por último, y como curiosidad, decirte que la torre de control de Stansted es la más grande de todos los aeropuertos del Reino Unido.

Deja una respuesta