Aeropuerto de Stansted en Londres


Con esto de las aerolíneas de bajo coste hay un montón de aeropuertos que tienen muchísimo más tránsito que hace algunos años, y es que ahora sus vuelos se han multiplicado gracias a que son aeropuertos “menores” y las low-cost operan ahí ya que les sale más barato que hacerlo en los principales. Uno de estos es el Aeropuerto de Stansted, en Londres, que gracias a estas compañías está a pleno rendimiento casi las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si vas a viajar a Londres en una low-cost seguramente te tocará este aeropuerto, así que te daré toda la información que creo que puedes necesitar para moverte por allí, para ir hasta el centro de Londres y también alguna que otra curiosidad. Toma nota:

– Actualmente tiene más de 100 rutas a diferentes destinos de todo el mundo, varios de ellas en ciudades de nuestro país. También puedes utilizarlo como escala para dirigirte a cualquiera de los países a los que tiene vuelos.

– Es el tercero más grande de la ciudad, por detrás de Heathrow y Gatwick, y tiene un tránsito aproximado de unos 15 millones de pasajeros al año.

– Su edificio fue construido en 1991 y fue diseñado por el equipo de arquitectos de Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos a nivel mundial. Las puertas de embarque están a la misma altura que el propio aerpuerto, lo que da una mayor seguridad a todos los pasajeros.

– Tiene una terminal de pasajeros y 3 más que son satélites y que se encuentran en las diferentes puertas de embarque y a las que puedes acceder fácilmente desde la terminal principal.

– Para ir a Londres lo tienes muy fácil ya que en el aeropuerto hay una estación de tren y los trenes llegan hasta la estación de Liverpool Street, desde donde puedes coger después el metro, el autobús, el taxi o ir caminando. También puedes salir del aeropuerto en autobús ya que hay varios que van a las principales estaciones londinenses como Victoria, Golders Green o Stratford. Si vas a coger un coche, el aeropuerto está al lado de la autopista M-11 así que en media horita te pondrás en Londres.

– Por último, y como curiosidad, decirte que la torre de control de Stansted es la más grande de todos los aeropuertos del Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *