Los pueblos más bonitos de Tenerife

El-Sauzal
Gracias a su clima, a su naturaleza y a sus instalaciones turísticas, en Tenerife podrás hacer lo que más te guste cualquier día del año. Por ejemplo, si eres un aficionado al golf, podrás poner a prueba tu swing en cualquiera de sus ocho campos de golf. Si lo prefieres, puedes estar en contacto directo con la naturaleza, ya sea adentrándote en el Parque Nacional del Teide o avistando ballenas en libertad en la costa suroeste.

Por supuesto, la isla también es un lugar ideal para disfrutar de playas de todo tipo. Además, aquí podrás ir de compras, ver espectáculos, divertirte en parques temáticos, descubrir interesantes monumentos… Para que conozcas Tenerife un poquito mejor, hoy queremos mostrarte ocho de sus pueblos más bonitos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Garachico

Garachico
Junto a Los Silos y Buenavista, Garachico forma parte de la conocida como la isla baja, un precioso lugar repleto de monumentos y construcciones de interés. Destacan las iglesias de Santa Ana y Nuestra Señora de los Ángeles, los conventos de Santo Domingo y San Francisco, y el castillo de San Miguel. Te recomendamos visitar este lugar durante la festividad de San Roque, declarada de interés turístico nacional.

La Orotava

La-Orotava
Otro pueblo de Tenerife que deberías visitar es La Orotava, una villa histórica situada sobre un bello valle de plataneras. Te sorprenderá su centro histórico, que ha sido declarado de interés histórico-artístico nacional debido a sus edificios y monumentos. También queremos destacar la Hijuela del Botánico, un maravilloso jardín con plantas tropicales.

Caserío de Masca

Caserio-de-la-Masca
Visitar el Caserío de Masca te permitirá conocer el Tenerife más rural. Ubicado en pleno macizo de Teno, te encantará por sus cuidadas casas y sus callejuelas empedradas, que son ejemplos vivos de la arquitectura rural de la isla. Además, aquí encontrarás tiendas de artesanía, bares, restaurantes y un impresionante paisaje de laderas y barrancos.

Icod de los Vinos

Icod-de-los-Vinos
También queremos hablar de Icod de los Vinos, un municipio que debe su nombre a la importancia que aquí tuvo el cultivo de la vid en el siglo XVI. Situado en un valle al noroeste de la isla, enmarcado en un entorno natural compuesto por mar y montañas de origen volcánico, destaca por las maravillosas vistas que ofrece.

Santiago del Teide

Santiago-del-Teide
No podía faltar en esta lista Santiago del Teide, un municipio que, en pocos kilómetros, combina un impresionante número de paisajes naturales de gran belleza. Entre sus lugares de interés destacan los Acantilados de los Gigantes, el volcán Chinyero y la Playa de la Arena. Además, queremos destacar el centro alfarero y el museo etnográfico Cha Domitila.

El Sauzal

El-Sauzal
A medio camino entre Santa Cruz y Puerto de la Cruz encontramos El Sauzal, un tranquilo y coqueto pueblo que ofrece unas maravillosas vistas al Teide y al océano. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar no podrás perderte la Casa de la Miel y el Vino y la Casa Museo de la Sierva de Dios, cuyo cuerpo continua incorrupto tras 400 años de su muerte.

Candelaria

Candelaria
Tampoco podíamos olvidarnos de Candelaria, una localidad atlántica situada a 17 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Te encantará el sabor marinero de sus calles, armonizado con instalaciones dedicadas al ocio. Por supuesto, destacan sus playas de arenas oscuras que contrastan con la vegetación.

San Cristóbal de la Laguna

San-Cristobal-de-la-Laguna
Por último, debemos hablar de San Cristóbal de la Laguna, antigua capital de Tenerife. Se trata de una histórica ciudad que posee una larga tradición universitaria. Su trazado colonial ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de toda la isla, destacando su Catedral, y numerosas casas señoriales.

Artículo recomendado: Excursiones en Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *