El paseo de High Line en Nueva York


Con todo esto del Huracán Sandy están saliendo muchísimas imágenes de Nueva York y de muchas más ciudades que se están viendo afectadas por él. Ayer viendo un informativo estadounidense me llamó la atención la zona de High Line, una zona preciosa que nada tiene que ver con su aspecto en medio de un huracán. Esta zona se caracteriza por tener un precioso paseo que llama muchísimo la atención.

El paseo de High Line es uno de los sitios que están más de moda en la ciudad, y es visitado a diario tanto por turistas como por la gente que vive en la Gran Manzana. Este pequeño paseo surgió tras la renovación urbanística que se está llevando a cabo en la ciudad y que pretende que cada rincón de la misma sea bonito, algo que al menos han logrado en High Line.

Esta zona está en el llamado West Side Line y se divide en 3 fases, y la última de ellas se inaugurará en el año 2014. Las dos primeras fases tienen una longitud conjunta de 1,6 kilómetros y van desde la 30 Oeste hasta la Avenida 12. Fue una zona prácticamente muerta durante muchos años, pero un grupo de personas a finales de los 90 apostaron por su remodelación y por conservar la línea de ferrocarril, renovándola y dándole así un aspecto mucho mejor no solo a la estación sino a todo su alrededor.

Tras esas remodelaciones, High Line quedó como un espacio abierto fantástico, con un parque precioso diseñado por James Corner y que complementó a la perfección la arquitectura del lugar con el parque. Entre lo más interesante que te encuentras en High Line están varias plantaciones naturales dentro del parque, lo que la convierte en una zona perfecta para pasar un día en familia o ir a hacer deporte. También hay atracciones culturales, y la arquitectura es realmente espectacular. Allí se suelen organizar conciertos y diversos eventos durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *