5 islas que deberías visitar como mínimo una vez en la vida

isla-Bora-Bora-resort
Cuando se trata de ver mundo, no podemos negar que las islas tienen un poder de atracción especial. No es necesario que llegue el verano para querer visitarlas, pero lo más lógico es aprovechar las vacaciones de julio y agosto para viajar a lugares tan paradisíacos como los que menciono a continuación.

Si tienes previsto recorrer el planeta en busca de lugares únicos, no deberías tardar en apuntar los cinco nombres que menciono a continuación.

Bora Bora

Bora-Bora
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Bora Bora? Es una pena que para los españoles esta isla de la Polinesia Francesa esté en las antípodas, ya que es una de las más bonitas del mundo con diferencia. Es de tipo atolón y combina playas con una vegetación frondosa que llama la atención del turista. Además, tienes la posibilidad de pasar una noche en uno de esos resorts que están formados por cabañas ubicadas sobre el agua.

Cocoa

Cocoa
Cocoa es una isla del archipiélago de las Maldivas a la que pocas personas tienen el privilegio de acceder. No es de las que suele estar en las primeras posiciones de una lista de deseos, pero lo cierto es que se trata de un paraíso terrenal en el que cruzarse con cangrejos y tiburones de punta negra que se dejan ver en aguas poco profundas. Hace cosa de 30 años era una isla desierta, pero un fotógrafo de Playboy llamado Eric Klemm invirtió mucho dinero para crear un hotel al que acudieron muchos famosos. De ocho bungalows se pasó a varios complejos hoteleros, así que hoy en día no es una isla tan virgen como antaño, pero eso no significa que haya perdido su encanto. De hecho, pocos lugares en el mundo son tan recomendables para bucear como Cocoa.

Seychelles

Seychelles
De la desconocida Cocoa pasamos a las Seychelles, que se trata de un grupo de 115 islas ubicadas al norte de Madagascar. La única ciudad del archipiélago es Victoria y está en la isla de Mahé. Como probablemente habrás podido comprobar en infinidad de películas, es un lugar tocado con una varita mágica que te permite disfrutar de playas espectaculares y de animales tan llamativos como la tortuga gigante, que puede llegar a vivir más de 165 años.

Contoy

Contoy
En México, concretamente en el estado de Quintana Roo, Isla Contoy se presenta con la etiqueta de Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961. Está al norte de Isla Mujeres y alberga una enorme cantidad de aves que viven en paz. Es muy recomendable llevarse el equipo de snorkel para disfrutar del arrecife Ixlaché, que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande en el mundo. Eso significa que puedes bucear rodeado de múltiples especies marinas, como por ejemplo tortugas que te acompañan sin necesidad de ponerse gafas.

Isla de Pascua

isla-de-pascua
Si todas las islas que he mencionado anteriormente brillan por lo paradisíacas que son sus playas, la Isla de Pascua es más bien conocida por la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, que tiene como mayor reclamo los moais, que son enormes estatuas que habrás visto muchas veces en fotografías. El Parque Nacional Rapa Nui, que es donde están, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Artículo recomendado: 5 islas con formas muy curiosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *