Los pueblos más bonitos de A Coruña

Corcubion1
¿Eres de los que aprovecha el invierno para hacer turismo rural? ¡Pues muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a adentrarnos en Galicia, una comunidad autónoma con muchos rincones naturales que merece la pena conocer y numerosos pueblos con encanto. En concreto, vamos a hablarte de A Coruña, que sobretodo sorprende por su Costa da Morte, con sus ecosistemas marítimos de gran importancia, sus escarpados acantilados y sus villas marineras con tradicionales playas y faros. Por supuesto, el interior de la provincia también vale la pena, con sus montes y verdes valles, entre los que también se esconden pueblos preciosos.

Para que conozcas esta provincia más allá de Santiago de Compostela, la capital y uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia, hoy queremos mostrarte ocho de sus pueblos más hermosos. Eso sí, debemos pedir perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de A Coruña”

Las mejores playas nudistas de Mallorca


¿Eres de los que prefiere no poner barreras entre su cuerpo y el entorno cuando va a la playa? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos hoy, sobre todo si este verano vas a visitar una de las mejores islas del Mediterráneo. Nos estamos refiriendo a Mallorca, un auténtico paraíso para los aficionados al nudismo, ya que la legislación vigente establece que practicar el nudismo en público es completamente legal. Por tanto, podrás liberarte de la ropa en cualquier playa.

Lamentablemente, sigue habiendo mucha gente intolerante y retrógrada, así que si no quieres tener que lidiar con ellos y te apetece bañarte y tomar el sol desnudo lo mejor es que vayas a playas de tradición naturista. Hoy en Vuela Viajes te hablamos de algunas de las mejores de Mallorca. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas nudistas de Mallorca”

Los pueblos más bonitos de La Cerdaña

Puigcerda1
Al abrigo de los Pirineos Orientales encontramos La Cerdaña (La Cerdanya), un territorio de la Cataluña histórica que a mediados del siglo XVII fue dividido en dos: la comarca de la Alta Cerdaña, que forma parte de Francia; y la Baja Cerdeña, que pertenece a Cataluña. Además, es importante tener en cuenta que la parte española también fue fraccionada entre las provincias de Lleida y Girona.

Este rincón catalán está repleto de árboles, prados y pueblos con mucho encanto. Sorprende tanto por su belleza como por su historia y tradición. Además, aquí podrás disfrutar de una gastronomía exquisita. Hoy nos trasladamos a La Cerdaña para descubrir algunos de sus pueblos más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de La Cerdaña”

5 destinos emergentes en Europa

Tiflis1
El año está a punto de finalizar, así que ya va siendo hora de que comencemos a planear las escapadas y vacaciones que haremos durante el 2017. Eso sí, si lo que te apetece para el próximo año es escapar de los circuitos turísticos más tradicionales, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Y es que hoy vamos a hablarte sobre cinco destinos emergentes en Europa.

Se trata de los cinco lugares que han logrado situarse en los primeros puestos del ranking que cada año elabora TripAdvisor teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, este año se han colado en el top 5 dos destinos españoles. ¿Quieres descubrir de qué destinos se trata? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “5 destinos emergentes en Europa”

Las mejores playas nudistas de Menorca

Cala-Macarelleta1
Menorca no es solo una de las islas más bellas de Europa, sino que también es un lugar ideal para practicar nudismo, ya que no hay leyes que impidan desnudarse en lugares públicos. Además, ya sabes que la isla está repleta de playas y calas preciosas. Por supuesto, no debes olvidar que Menorca ofrece mucho más que su litoral (lo puedes descubrir en nuestro artículo “Qué visitar en Menorca más allá de sus playas”).

Aunque, como te acabamos de comentar, los amantes del naturismo podrán despojarse de la ropa en cualquier arenal, hay algunos que están específicamente destinados a esta práctica. Será en estos lugares donde los nudistas estarán más cómodos, ya que no tendrán que enfrentarse a críticas o a miradas ajenas. Hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre ocho de las mejores playas nudistas de la isla. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas nudistas de Menorca”

Los pueblos más bonitos de Burgos

frias
Como ya te hemos demostrado en numerosas ocasiones, el interior de España tiene mucho que ofrecer. La comunidad autónoma de Castilla y León, por ejemplo, es uno de los destinos con mayor diversidad natural del continente, ofreciendo, además, monumentos espectaculares y una completa gastronomía. Hoy queremos centrarnos en Burgos, una provincia que alberga la única catedral de España que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, aquí podrás encontrar el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes del mundo.

Otro de los grandes atractivos de la provincia de Burgos es que alberga pueblos de gran interés. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los bellos pueblos que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Burgos”

Las ciudades más bonitas de España

Granada
Como bien sabes, en Vuela Viajes somos unos apasionados de los rankings, ya que nos resultan muy útiles a la hora de planear viajes y escapadas. Sobre todo nos gustan los que están centrados en España. Por eso, a raíz del concurso elaborado por Sitios de España durante las últimas semanas, hemos realizado una clasificación en la que aparecen algunas de las ciudades más bonitas de España.

En concreto, vamos a hablarte sobre las doce ciudades que pasaron a la segunda ronda de este concurso, que finalmente ganó Granada, un precioso rincón de Andalucía que, como te hemos comentado en más de una ocasión, merece la pena descubrir. ¿Quieres descubrir el resto de ciudades clasificadas? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más bonitas de España”

Casas Colgadas, el símbolo de Cuenca

Casas-Colgadas-foto
¿Sabías que la ciudad de Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España? De hecho, gracias a su proyección internacional, su casco antiguo, sus antiguos arrabales y las hoces de los ríos Júcar y Huécar, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ubicada en Castilla-La Mancha, en plena serranía de Cuenca, la ciudad alberga un patrimonio arquitectónico y bien conservado. Eso sí, lo más sorprendente es su integración con el entorno natural. De hecho, una buena parte del casco histórico es un mirador sobre las hoces de los dos ríos que te comentábamos antes. Entre sus principales atractivos se encuentra la Catedral y el antiguo convento de dominicos, que hoy alberga el Parador de Turismo. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las famosas Casas Colgadas, de las que hoy vamos a hablar en profundidad. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Casas Colgadas, el símbolo de Cuenca”

Los mejores destinos emergentes de 2016

El-Nido
¿Planeando tus vacaciones para el próximo año? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, sobre todo si quieres viajar a un lugar que esté fuera de los principales circuitos turísticos. Y es que hoy vamos a hablarte de los diez mejores destinos emergentes del mundo en 2016. Se trata de una lista que cada año elabora el portal de viajes TripAdvisor teniendo en cuenta las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios. En concreto, miden el aumento respecto al año anterior de las puntuaciones positivas en diferentes categorías y el aumento en el interés de reserva.

¿Te gustaría descubrir los mejores destinos emergentes del año? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores destinos emergentes de 2016”

Qué ver en Valencia

Valencia
Son muchas las razones por las que te recomendamos viajar a Valencia, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, no hay que olvidar que esta ciudad situada a orillas del Mar Mediterráneo tiene un clima muy agradable durante prácticamente todo el año, si bien es cierto que los inviernos son algo húmedos. Por eso, son muchos los turistas que se acercan para visitar sus playas. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su gastronomía, siendo la paella el plato estrella. Además, debes saber que Valencia alberga muchos lugares emblemáticos.

Si te hemos convencido de que viajar a esta ciudad española es una estupenda opción, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de algunos de los principales puntos turísticos de la ciudad. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Qué ver en Valencia”