Comidas típicas europeas
Si te dispones a realizar un viaje al extranjero, es posible que una de las cosas que te hagan más ilusión sea probar los platos típicos del lugar. Sin embargo, seguramente desconoces con qué ingredientes están preparados, dudas en que te puedan gustar. Te contamos cuáles son las comidas características de algunos países de Europa.

Comidas típicas europeas
Si nos desplazamos a Alemania, lo primero que se nos pasa por la cabeza son las salchichas y cerveza. Pero debes saber que poseen unos exquisitos pescados ahumados, deliciosos quesos, chucrut (repollo fermentado con sal gruesa) y una gran variedad de tartas. Como puedes ver son platos son muy calóricos, por lo que hay que moderar el consumo.

Comidas típicas europeas
Paseando por Italia vamos a degustar pastas, pizzas y embutidos. También hay ricas carnes y verduras porque son sus ingredientes básicos. Al mismo tiempo sirven quesos de vaca rellenos de mozzarella y de manteca. Elaboran fiambres como el jamón crudo (Prosciutto de Parma), zampone de cerdo, salami y mortadela. Los postres más conocidos son los helados y en especial el tiramisú. Para los amantes del café ristretto es un sitio perfecto porque lo hacen muy concentrado y de sabor fuerte.

Comidas típicas europeas
Si nos movemos por España, descubriremos que se utiliza frecuentemente el aceite de oliva, junto con todos los ingredientes típicos de la dieta mediterránea. Poseen una gran variedad de frutas, verduras y pescados. Cocinan guisos con legumbres (lentejas, garbanzos, judías), y arroz en las famosas paellas. Es muy conocido su jamón Ibérico que tiene un sabor único. Respecto a los postres, se caracteriza por sus turrones, cremas y helados. Tiene buenos vinos: el Jerez, el cava catalán, vino de la Rioja, anís y licores de frutas.

Comidas típicas europeas
Una visita a por los Países Bajos (Holanda) sería ideal para empezar con un desayuno muy variado en el que el chocolate caliente, que suele acompañarse con crema, cafés, tés y zumos de frutas. Las comidas suelen ser ligeras, por ello puedes comprar sándwiches, crepes dulces o salados y todo tipo de tentempiés. La cena es temprana y un poco más suculenta. Emplean gran variedad de arroz, carnes de aves y pescados ahumados. Los quesos también son muy reconocidos.

Comidas típicas europeas
Conocer Francia es entrar en contacto con una cocina muy refinada y exquisita. Sus principales productos son quesos, tomates, manteca, hongos, finas hierbas, carne de cerdo. Te recomendamos probar el Ratatouille, un plato hecho a base de verduras saltadas en aceite de oliva. Y no olvides degustar la amplia variedad de quesos (Camembert, Brie, Roquefort, Reblochon, Boursin, entre otros) y vinos. Tienen buenos pollos, terneras, corderos, pavos y salchichas.