Comidas típicas en el Caribe
Cuando se busca un destino para las vacaciones que sea puramente sol y playa es muy probable que una de tus opciones principales sea ir al Caribe, y es que sin duda es el destino número 1 a nivel mundial para todos aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones tirados al sol y sin hacer nada más que descansar y, de vez en cuando, turismo de aventura. En VuelaViajes os hemos hablado hasta el momento de una gran variedad de destinos en ese paraíso y hoy quisiera centrarme en su gastronomía.

Cierto es que en el Caribe hay muchos países y cada uno tiene sus particularidad culinarias, pero hay unos cuantos platos que te podrás encontrar prácticamente en cualquier rincón y que deberás probar ya que son los más típicos, algo así como que si vienes a España no puedes irte sin comer paella, cocido, fabada o empanada gallega (entre muchas otras cosas). Toma nota de los alimentos típicos del Caribe y de los detalles de cada uno:

Ñame (Haití): Con este ingrediente se cocina el fufú, que son unas bolitas de puré de ñame aunque también sirve para hacer algunas frituras o para cocinar al vapor. Es un tubérculo con el que también se puede preparar pan, pudines o harina, así que es este país te lo puedes encontrar en casi cualquier plato que te comas.

Calalú y Malanga (Cuba): El calalú se hace con carne de cerdo y harina y no solo se puede tomar en Cuba sino también en otros países como Haití, considerándose además como un alimento divino que se suele tomar en ceremonias religiosas. La malanga se utiliza para hacer bollos y se utiliza también como sustituta de la harina de trigo o del almidón para hacer espesar salsas o hacer galletas.

- Yuca: Lo puedes encontrar en casi todos los países y es el alimento con el que más platos se preparan, como las arepas, los tamales de yuca, los atoles y hasta galletas. Destacar uno delicioso que se llama bamy y que son como unas tortitas de maíz pero más gruesas y que están hechas también con yuca. También se utiliza pra envolver frijoles molidos o carne.

- Akí (Jamaica): También escrito ackee, es uno de los platos más famosos del país, especialmente cuando se prepara con el bacalao, al que suelen añadirle también un poquito de chile para que tenga un toque picante. Es tan famoso a nivel internacional que hasta se vende enlatado en Estados Unidos y en varios países europeos.