Afganistán: cultura y tradiciones
La nación sin litoral de Afganistán se extiende sobre un área de 251.772 millas cuadradas en la parte sur-central del continente asiático. La gran diversidad cultural de la región es impresionante. Afganistán es una nación islámica. La gran mayoría de sus habitantes son seguidores del Islam. Los musulmanes se dividen básicamente en 2: los sunitas y los chiitas. Aproximadamente el 80% de los afganos son sunitas, mientras que el 19% son chiitas.

Existen seguidores de otras religiones, como los sijs y los hindúes, pero estos son un número muy pequeño. La diversidad geográfica de este país sin litoral facilita el crecimiento de numerosos cultivos. Los más importantes son: el trigo, el maíz, la cebada y el arroz. Las especias como el azafrán, el cilantro, el cardamomo, la pimienta negra y la menta forman parte integrante de la cocina del lugar. Las comidas más conocidas son el Shorba (sopa) y las Koftas (albóndigas).

Afganistán: cultura y tradiciones
Tradicionalmente, la ropa de Afganistán se caracteriza por hermosos diseños en colores variados. Sin embargo, el surgimiento de un sector determinado de la sociedad ha establecido unas normas estrictas sobre el código de vestimenta. Los varones suelen usar el salwar-kameez, mientras que las mujeres deberán llevar el burka.

Afganistán: cultura y tradiciones
Afganistán tiene 2 lenguas nacionales: dari y pashto. Dari es el dialecto de la lengua persa, y se utiliza ampliamente en la región septentrional y central de Afganistán. El pashto se utiliza más en la región sur de la nación. La cultura de Afganistán es también muy rica en lo que respecta a las artes y a la literatura. La poesía, en lengua persa, predomina en los libros más clásicos.