Visitas imprescindibles en Oviedo

Oviedo
Oviedo es un espectáculo. La capital del Principado de Asturias tiene un poder de atracción difícil de explicar, aunque en realidad solo hay que mirar alrededor para darse cuenta de que está ubicada en un enclave privilegiado que te permite disfrutar de la naturaleza y la ciudad sin prisas, saboreando cada minuto sin estrés.

Si decides dar el paso de visitarla, te recomiendo alquilar un coche en Oviedo para sacarle el máximo partido posible, ya que hay una serie de planes imprescindibles que harán que tu estancia sea inolvidable. ¿Te apetece conocerlos?

Plaza del Fontán

Pocos puntos de la ciudad son tan emblemáticos como la Plaza del Fontán. Es un punto neurálgico de la ciudad en el que siglos atrás había manantiales y fuentes que se encargaron de poner nombre a la plaza. Era una zona de recreo para los nobles ovetenses, algo que propiciaba que numerosos campesinos acudieran con el objetivo de vender gallinas, leche, queso… Por ello no es de extrañar que se organizara un mercado con mucha tradición que conserva el espíritu mercader.

Casco antiguo

El casco antiguo de Oviedo se conserva en muy buen estado y es de obligada visita para empaparse de la historia y la cultura de la ciudad. Hay calles estrechas y sinuosas que merece la pena recorrer hasta alcanzar la torre gótica de la Catedral, que se expone majestuosa en la plaza de Alfonso II el Casto. A dicha catedral verás que acuden numerosos peregrinos del Camino de Santiago, algunos de ellos interesados en contemplar la Cámara Santa, que es Patrimonio de la Humanidad.

Museo de Bellas Artes de Asturias

Estamos hablando de un museo que ha sido ampliado y rehabilitado recientemente. En él podemos encontrar colecciones de arte de distintas etapas de la historia de Asturias. Está ubicado en el casco histórico y no es difícil reconocerlo, ya que su fachada es una mezcla de arquitectura clásica y contemporánea que bien merece una fotografía. En total hay 782 obras de maestros como El Greco.

Oviedo-museo

Teatro Campoamor

¿Más cultura? En el teatro Campoamor, que se convirtió en el epicentro cultural de Oviedo desde los siglos XIX, XX y XXI. Allí se celebran espectáculos memorables, incluyendo un festival de ópera que te permite disfrutar del talento del algunos de los mejores artistas del mundo.

La calle de las tiendas

Sí, en todas las ciudades hay una calle a la que se considera como la calle de las tiendas. En este caso ese privilegio corresponde a la calle Uría, que es el eje comercial de la ciudad y alberga tiendas de las mejores firmas, si bien es cierto que también hay espacio para propuestas low cost.

Monumentos prerrománicos

El Prerrománico Asturiano es otro de los principales atractivos de Oviedo. No se puede olvidar su pasado, y de hecho se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por lo importante que es a nivel cultural e histórico en Europa. Asturias es la que más monumentos tiene de la época romana y eso es algo que se palpa en sus calles y en las afueras. Dos buenos ejemplos de ello son Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, dos maravillas que conviene visitar para empaparse de la historia del lugar, además de presenciar en primera persona unas vistas espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.