Visitas imprescindibles en la ciudad de Cádiz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La-Caleta
Espectaculares playas de arena dorada, la ruta de los Pueblos Blancos, fiestas de Interés Turístico Nacional, parques naturales, monumentos de interés, una rica gastronomía, vinos, mucho arte… De éstas y muchas más cosas podrás disfrutar en la provincia de Cádiz, que se sitúa en la región de Andalucía, ofreciendo al turista todo lo que puede desear.

Sin duda, uno de los rincones de la provincia que merece la pena conocer es la ciudad de Cádiz, fundada hace 3.000 años por los fenicios. De hecho, está considerada como la ciudad más antigua de Occidente. Esta península que ha sabido conservado un importante legado histórico y que ofrece ocio y cultura a partes iguales, tiene mucho que ofrecer al viajero. Hoy te hablamos de algunos de los rincones de Cádiz que deberás visitar si tienes la oportunidad.

Playas

La-Caleta1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de las playas de Cádiz. Desde nuestro punto de vista, la más bonita es La Caleta, que se encuentra entre los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Eso sí, también tendrás que descubrir la Playa de la Victoria, que ofrece unas excelentes instalaciones; y la Playa de Cortadura, que es más salvaje.

Torre Tavira

Torre-de-Tavira
También merece la pena visitar la Torre Tavira, una torre de vigía que ofrece unas vistas maravillosas. Y es que se trata del punto de mayor altura de la ciudad. Aquí encontrarás la Cámara Oscura, un instrumento óptico que produce una imagen sobre una pantalla a modo de mesa situada en el centro de una habitación oscurecida.

Barrio del Pópulo

Barrio-del-Populo
Sin duda, una de las zonas más bonitas de la ciudad de Cádiz es el Barrio del Pópulo, que se encuentra en el centro histórico. Se trata del barrio más antiguo de la ciudad y alberga importantes monumentos de interés, como la catedral y el teatro romano.

Catedral de Cádiz

Catedral-de-Cadiz
La Catedral de Cádiz es un impresionante edificio religioso que mezcla diferentes estilos, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que tardaron más de un siglo en construirla. En el interior pueden contemplarse bellas imágenes barrocas. Además, queremos destacar la cúpula de tejas doradas.

Plaza de las Flores

Plaza-de-las-Flores
No podía faltar en esta lista la Plaza de las Flores que, como su propio nombre indica, está protagonizada por las flores de los puestos que ocupan la zona central. Destaca el edificio de Correos, una construcción que combina los paramentos blancos con el ladrillo rojo.

Castillo de San Sebastián

Castillo-de-San-Sebastian
Tampoco podíamos olvidarnos del Castillo de San Sebastián, una fortaleza situada en uno de los extremos de La Caleta, sobre un pequeño islote. En el interior puede encontrarse un laboratorio de la Universidad de Cádiz.

Castillo de Santa Catalina

Castillo-de-Santa-Catalana
También en La Caleta encontramos el Castillo de Santa Catalina, una fortaleza que se adentra en el mar a través de unas escolleras. Lo que más llama la atención de esta construcción son sus puntas que salen al mar a modo de estrella.

Yacimiento Gadir

Yacimiento-Gadir
Otro lugar de Cádiz que deberías visitar es el Yacimiento Gadir, un lugar con casi 3.000 años de historia que te permitirá conocer a los primeros comerciantes que habitaron la ciudad.

Teatro Romano

Teatro-Romano
Si te gusta la historia tampoco podrás perderte el Teatro Romano, que se descubrió en 1980 durante unas excavaciones arqueológicas. Según los historiadores, se trata del más antiguo y uno de los mayores de la península Ibérica.

Parque Genovés

Parque-Genoves
Por último, queremos hablar del Parque Genovés, el jardín público más destacado de Cádiz. Situado en el casco histórico, está rodeado por las murallas de la ciudad antigua. Aquí podrás encontrar un lago con cascada en el que conviven gansos y patos.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *