Playas de Cádiz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A la costa de Cádiz se la conoce como la Costa de la Luz, probablemente por esa luz tan especial que tiene y que hace que sus atardeceres sean rojizos y espectaculares. Casi 200 kilómetros que se reparten entre la vertiente atlántica y la mediterránea y que se separan por el Estrecho de Gibraltar. Las playas de Cádiz, la ciudad no la provincia, son de todo tipo y para todos los gustos: muy extensas o más pequeñas, urbanas, rústicas, dunares, vírgenes… La arena suele ser dorada y fina en todas ellas y puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos ya que algunas de ellas son muy ventosas y con gran oleaje, estupendas para hacer windsurf, surf o cualquier otra modalidad.

A continuación te doy las características de las playas de Cádiz:

Playa de la Caleta: Está en el barrio de la Viña, al lado del Castillo de San Sebastián. Mide 450 metros, es urbana, de aguas tranquilas y su ocupación es alta. Entre todos los servicios que te puedes encontrar, además del Centro Español de Actividades Subacuáticas, tienes duchas, restaurantes, chiringuitos, kioskos, tren, autobús, parking y muchos más.

Playa de la Victoria: Es la más famosa de la ciudad y mide casi 3 kilómetros. Tiene un paseo marítimo y su ocupación también es alta. Entre sus servicios puedes encontrar sombrillas, hamacas, kioskos, autobús, duchas, alquiler de equipos náuticos y muchos más. Allí está también el Club Náutico.

Playa de Santa María del Mar: Mide 900 metros, es urbana y ahí viento fuerte. También tiene un paseo marítimo y es urbana. Entre sus servicios puedes encontrar un parking, duchas, autobús, kioskos, sombrillas, hamacas y restaurantes.

Playa de Cortadura: Tiene una extensión de 2.500 metros y está algo aislada así que su ocupación es baja, ideal si quieres un día tranquilo y sin mucha gente alrededor. Está rodeada de vegetación y tienes muchos servicios, como duchas, autobús, parking, sombrillas, hamacas o kioskos.

Playa del Chato: Mide 2.700 metros y también es aislada aunque con ocupación media. También está rodeada de vegetación y suele haber viento. Tiene más o menos los mismos servicios que las anteiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *