Visitar la Isla de Rodas


La Isla de Rodas es uno de los lugares más espectaculares y bonitos de Grecia, con muchísimo contenido histórico y cultural, como el famosísimo Coloso de Rodas, una imponente y gigantesca estatua del dios Helios que está en el puerto de Rodas y que es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Rodas es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso y recibe miles de turistas cada año, que visitan toda la isla y no solo los puntos de mayor interés.

Pero no solo del Coloso vive Rodas, la ciudad en sí es un espectacular lugar medieval rodeado de murallas y que es Patrimonio de la Humanidad. En cuanto llegas al puerto de Rodas verás la Puerta de la Marina, lugar que tiene dos impresionantes torreones y el escudo de la Orden de los Caballeros en el medio (fueron quienes levantaron las murallas en los siglos XIII y XIV. El centro de la ciudad es muy bonito, tiene un montón de callejuelas con un encanto increíble, al menos para mí que me gustan muchísimo las ciudades con ambiente medieval.

Plazas, calles empedradas, fuentes, iglesias, torres defensivas, arcos y hasta alguna mezquita. El casco antiguo de Rodas tiene de todo, un legado patrimonial increíble, y es que no todo es ver las playas de Rodas. Donde más turistas hay siempre es en la Plaza Hipócrates y en la calle Sócrates, casi todos los lugares llevan nombres de griegos ilustres. La plaza es muy soleada y allí confluyen todas las calles turísticas de la isla, hay bares, restaurantes y tiendas para que te lleves algún recuerdo.

Lo que sí tienes que tener claro es que Rodas es una ciudad un poco cara, ya que son muchos los turistas que la visitan y eso hace que tengan unos precios más altos. Tanto las cosas que compres como la comida serán más caras que en otros lugares, pero sin duda la belleza de la ciudad y toda la isla merece la pena que se pague un poquito más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *