Las mejores islas del Mediterráneo


Las islas del Mediterráneo son uno de los destinos preferidos por millones de turistas cada año, gracias especialmente a los espectaculares paisajes naturales y a sus playas paradisíacas. En el Mediterráneo hay cientos de islas, muchas de ellas vírgenes, que sin duda harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable y que además son perfectas tanto para viajar solo como en familia o en pareja.

Sería imposible hacer un artículo con todas las islas que hay en el Mediterráneo, pero sí me gustaría hacer una recopilación de las mejores y las más famosas para que sepas cuáles son las preferidas por los turistas. Toma nota:

Rodas


Es la isla griega más famosa, algo lógico ya que es espectacular en su totalidad y tiene muchas cosas que ofrecer a cualquier turista que la visite. Tanto sus playas como su entorno natural tienen una espectacularidad única, además de que en sus ciudades tiene también una arquitectura impresionante. En su principal ciudad, Rodas, encontrarás un lugar medieval con callejuelas estrechas, fortalezas, monasterios y templos religiosos, consiguiendo todo ello que te traslades a otra época.

Creta


Es otra de las islas mediterráneas más populares y que además está en constante crecimiento turístico. Entre sus principales lugares de interés, además de las playas y la Naturaleza, están los sitios arqueológicos minoicos que puedes encontrar por toda la isla. Destacan Spinalonga, una antigua fortaleza que está en Elounda, y el Monasterio Arkadi, que está en Rethymon.

Santorini


Otra de las islas griegas que recibe muchos visitantes, gracias principalmente a que está en las rutas de muchos de los cruceros que se hacen por el Mediterráneo. En Santorini encontrarás una isla perfecta para tu luna de miel o para una escapada romántica, aunque también hay que decir que hay muchísima gente en cualquier rincón, así que si buscas intimidad es mejor elegir otro destino.

Capri


Isla italiana que también es destino de muchos cruceristas y que ofrece algunas de las vistas más espectaculares del Mediterráneo, especialmente cuando llega el atardecer. Sus acantilados rocosos son especialmente atractivos, y puedes encontrar varios por toda la isla.

Ibiza


Esta isla española está entre las mejores gracias a su gran belleza natural y a lo bonito de sus construcciones, siendo muchas casitas blancas de estilo típicamente mediterráneo. Tiene una gran fama también en lo que a fiestas se refiere, siendo una de las principales opciones para los jóvenes durante el verano.

Mykonos


Otra isla griega para cerrar el artículo y que también se caracteriza por tener mucho ambiente festivo, en este caso en cualquier época del año. Lo que realmente destaca de Mykonos son sus playas, espectaculares todas ellas.

2 comentarios

  1. Hola Luz! Nosotros no vendemos viajes, únicamente escribimos sobre destinos para recomendar los mejores lugares para viajar. Para poder tener la información que solicitas deberás contactar con una agencia. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *