Visitar Ibiza en invierno


Ibiza es una isla que solemos visitar en verano, cuando el buen tiempo llega y se puede ir a la playa. De hecho, no hay que olvidar que su gran atractivo son sus costas, aunque también acaparan mucho protagonismo sus discotecas, probablemente las más famosas del mundo.

El caso es que hay vida más allá del verano en Ibiza. No es una isla que se queda tan desértica como por ejemplo Menorca, donde ya en verano se echa de menos algo más de movimiento. Estamos hablando de una región bastante poblada donde la gente vive con total normalidad a lo largo del año.

Es verdad, muchos hoteles, tiendas y restaurantes cierran en invierno, pero no menos cierto es que empieza la época de tranquilidad y relax. Es el momento perfecto para sabios visitantes, deportistas informados, excursionistas y, cómo no, residentes.

Actividades a realizar en invierno

Playas: Es una auténtica gozada pasear por sus playas desiertas disfrutando de la arena y dejándose calentar por el sol.
Tiendas: Es posible ir de compras por Santa Eulalia, San Antonio e Ibiza. La mayoría de tiendas de esas ciudades no cierran por invierno.
Restaurantes: Los que siguen abiertos son los que cuentan con el respaldo de una clientela fiel. Son restaurantes de calidad.
Mercadillos: Lo del mercadillo hippie no es cosa del verano, también está abierto en invierno (el de Es Canar está abierto de abril a octubre). El más recomendable de todos es el Mercadillo Navideño de Las Dalias (del 23 de diciembre hasta después del día de Reyes).

Ya sabes, sácale provecho a Ibiza en la época más fría del año. Busca vuelos a Ibiza para el invierno y cuando vuelvas nos cuentas qué tal tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *