Visitar Graceland, la casa de Elvis Presley

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si ha habido una persona influyente e importante en el mundo de la música esa ha sido Elvis Presley, que dejó un legado único y muy amplio que permanecerá para siempre. Su herencia musical es muy importante para Memphis, su ciudad y en la que hoy en día el “Rey del Rock” sigue siendo el principal atractivo para todos los turistas.

La casa de Elvis Presley, una mansión llamada Graceland, es un lugar por el que miles de personas pasan cada día para poder visitar su tumba y ver cómo era el lugar en el que vivía. Esta casa se construyó para su abuela y fue el hogar de Elvis toda su vida. Las habitaciones de la casa se han convertido ahora en salas de museo en las que se pueden ver un montón de recuerdos y objetos del músico y que formaron parte de su vida personal o profesional.


El museo de Graceland es uno de los más visitados de Estados Unidos y en él se puede encontrar la colección más completa de pertenencias del famoso músico. En el año 1991 la espectacular mansión pasó a formar parte de la lista de lugares históricos de Estados Unidos al recibir la distinción de National Register of Historic Places (Registro Nacional de Lugares Históricos).

Visitar este auténtico templo de la música es una experiencia fascinante ya seas un incondicional de Elvis o no, aunque está claro que si perteneces a su legión de fans lo disfrutarás mucho más. Entre las muchas pertenencias que hay en el museo, lo más destacable son guitarras y muchos de los discos de oro y platino que recibió a lo largo de su carrera. En el aniversario de su muerte siempre se hacen exposiciones exclusivas y eventos para seguir recordando a Elvis en un día tan especial.

5 comentarios

  1. Deseo saber en cuanto me saldria un viaje con todo incluido pasaje de avion,hotel,gira turistica para dos personas mas o menos para noviembre de 2013, a Memphis,y si se puede separar y cual es el deposito.

  2. Hola Judith! Nosotros no somos agencia de viajes, únicamente escribimos sobre destinos. Para conocer precios deberás contactar con agencias. Saludos!

  3. Hola,

    estoy planeando visitar este mes de Agosto Graceland, ya que soy un gran fan de Elvis. Llegaría a Memphis después de hacer un recorrido por varias ciudades sureñas el día 15 de agosto. Me gustaría visitar la casa, previa reserva de entradas on-line, tengo miedo que al estar tan próximo el aniversario de su muerte este abarrotado y no se pueda visitar comodamente la casa. Otra opción es el día 4 de agosto cuando aterrizo en Atlanta ir directamente a Graceland, visitar la casa y luego marcharme a Atlanta que es donde comienzo mi ruta y volver el 16 de agosto a Graceland para disfrutar del ambiente, con el gasto extra que comporta el desplazarme a Graceland el día 4. ¿Qué me recomendais?
    He leido varios foros que decían que el año pasado, para el 35 aniversario estaba lleno de gente, ¿Quizás era porque se celebraba el 35 aniversario y estaba su ex mujer e hija o cada año es igual?

    A la espera de vuestros consejos, recibir un cordial saludo.

    Atentamente,

    Òscar Casillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *