Visitar el archipiélago de Tarutao


Formado por 1.490 kilometros cuadrados de selvas, playas y mar, el archipiélago de Tarutao se encuentra cerca de Pulau Langkawi en Malasia, justo en la parte continental de Tailandia. Sin embargo, por un capricho de la política, los lujosos proyectos turísticos le están convirtiendo en el centro de demasiadas miradas.

Es difícil creer que este pequeño pedazo de paraíso fuera por los años 40-50 una cárcel de prisioneros políticos de alto nivel. Por supuesto, Tarutao era menos hospitalario en aquellos días, con impenetrables zonas llenas de malaria y aguas llenas de tiburones para disuadir a cualquiera que pensara en marcharse nadando. Hoy en día, todo esto ha cambiado y lo más llamtivo de la zona son los modernos bungalós que se distribuyen por grandes extensiones de arena blanca.

Por supuesto, y debido a esa invasión de construcciones que te comentamos, no pienses que pasarás allí unos días como un pequeño Robinson. Por la playa podrán tumbarte en hamacas, podrás contratar los servicios de algunos masajistas, etc. Si quieres realizar algo de submarinismo, la zona es perfecta ya que lo que más te encantará la variada fauna que encontrarás: mantas, tiburones ballena…

Una de las islas más visitada es Ko Lipe, la cual, se encarga de albergar a todos los viajeros que buscan el idilio perfecto entre el sol, el mar y la arena. Un barco de paseo te llevará a través de las brillantes aguas azules a casi cualquier parte de la isla en la que no verás ni un alma. De noviembre a mayo, los transbordadores a Ko Tarutao y Ko Lipe salen diariamente desde el embarcadero de Pak Bara, a 60 km al norte de Satun en el sur de Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *