Visitar Asunción en Paraguay


La ciudad de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los destinos favoritos de todos aquellos que viajan a Sudamérica, una ciudad muy completa y característica del sur del continente pero sin tener el bullicio que tienen otras grandes capitales como puede ser Buenos Aires. Es la capital de Paraguay y también la ciudad más grande y con más población, allí encontrarás la sede del Gobierno, el principal puerto y prácticamente todas las principales industrias del país.

En Asunción, como se llama a la ciudad comúnmente, puedes encontrar una gran variedad de atractivos turísticos, además de una arquitectura también muy variada en la que puedes ver tanto edificios coloniales como otros mucho más modernos y funcionales. Con casi medio millón de habitantes, en Asunción se habla tanto español como guaraní, el idioma co-oficial del país.

No necesitas mucho tiempo para poder recorrerte con detalle la ciudad para ver lo más interesante, y en 2 ó 3 días ya habrás visto todo y así poder disfrutar de otros lugares de Paraguay que también son muy interesantes. Toma nota de los lugares de interés en Asunción:

Plaza principal: Es muy bonita, especialmente en octubre ya que es cuando llega la primavera y todas las flores comienzan a florecer. En los alrededores te encuentras con varios bares y tiendecitas.

Palacio del Gobierno: Se diseñó con una clara inspiración del estilo del Museo del Louvre y es en donde se llevan a cabo las decisiones de Gobierno más importantes. El mobiliario de Palacio se encargó directamente a Francia para que su similitud con el Louvre fuera todavía más real.

Catedral Metropolitana: Es la catedral más importante del país y tiene también un museo en el que poder disfrutar de las piezas de arte religiosa que consiguieron sobrevivir a los diversos enfrentamientos bélicos que hubo en la región.

Museo Etnográfico Andrés Bardero: Es un museo de entrada gratuita y en él podrás encontrar artesanía indígena y varias herramientas del periodo pre-colombino y que proceden de varias excavaciones arqueológicas que se hicieron por todo el país.

2 comentarios

  1. Hola Pamela! Entre octubre y abril tienen unas temperaturas medias superiores a 20 grados, aunque durante el invierno (verano nuestro) no suelen ser inferiores de 15. Qué quieres tener en cuenta para ir? el clima u otros factores? Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *