Visita Siena, la ciudad del arte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si eres un gran amante del arte, Siena es una de las ciudades que no debes perderte. Se encuentra en la Toscana, en Italia, y está caracterizada por ser una ciudad histórica de un gran atractivo turístico. Siena es una ciudad medieval rodeada de murallas y anclada sobre tres colinas. Con el logo escrito sobre la Puerta Camollia que dice así “Cor Magi tibi Seni pandit” (Siena te abre su corazón más que esa puerta), la ciudad da la bienvenida a todo aquel que la visita.

En los edificios de la ciudad podrás observar la arquitectura gótica italiana. Como ejemplo principal y más importante de ello destaca sobre el resto la catedral, la cual comenzó a construirse a mediados del siglo XII. Su fachada exterior decorada con rayas negras y blancas te recordarán al escudo de la ciudad, y bajo la misma iglesia en su baptisterio encontrarás una hermosa pila bautismal. Puedes visitar además el museo de la catedral.

Otro de los lugares más importantes de Siena es la Piazza del Campo, la cual tiene forma de abanico y en la que se encuentra el Ayuntamiento o Palazzo Pubblico (del siglo XIV). Aquí en esta plaza es donde se celebra dos veces al año una famosa carrera de caballos en la que participan tantos jinetes como distritos de Siena, representando cada uno de ellos a un distrito.

Además de estos dos, hay en la ciudad otros sitios de gran interés turístico como por ejemplo el Palacio Piccolomini, la Basílica de San Domenico (en la que aún se conserva la cabeza de la santa decapitada), el Palazzo Tolomei, la Iglesia de San Francesco (con frescos de Lorenzetti) o la galería de arte Pinacoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *