Conociendo Siena


Italia es un hermoso país situado en la costa mediterránea, rico en tradiciones culturales. Famoso por su magnífico arte y la arquitectura que nos recuerda el esplendoroso Renacimiento, Italia tiene mucho más para ofrecer a los turistas. Siena es una de las ciudades italianas con una gran cantidad de significado histórico.

Vamos a aprender más acerca de esta ciudad poco conocida, a través de estos datos que hoy te ofrecemos. Siena ha sido testigo del auge y la caída de la civilización etrusca. Poco a poco pasó a convertirse en la ciudad de Sena Julia durante el período romano. Su enemiga: Florencia. La ciudad vecina era su gran rival y Siena creció, sobre todo políticamente, cuando en la batalla de Montaperti Florencia fue derrotada.

En el siglo XIV, la ciudad fue víctima de una gran crisis económica. No solo eso: casi cuatro quintas partes de la población pereció durante un brote de peste. Esto tuvo lugar en 1348. Como ya habrás imaginado, es una de las ciudades más antiguas de Italia. Debido a lo pequeñas y serpenteantes que son sus calles, los vehículos privados no están permitidos por el centro, así que prepárate para largas caminatas si decides visitarla.

Lo bueno es que está construida sobre tres colinas. Se habla el italiano o un dialecto toscano. Está dividida en distritos los cuales se caracterizan por su gran rivalidad. En total, son 17 distritos. Las principales atracciones turísticas son: la catedral de Siena, la Biblioteca Piccolomini, la Galería de Arte Nacional y de la Piazza del Campo. En Siena podrás encontrar la segunda torre más alta en Italia, la Torre del Mangia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *