Curiosidades sobre Siena


Italia es un país hermoso situado en la costa mediterránea con rica en tradiciones culturales. Famosa por sus obras de arte, Italia tiene mucho que ofrecer a los turistas que la visitan. Siena es una de las ciudades italianas con un gran significado histórico. Hoy te contamos algunos datos curiosos sobre esta bonita ciudad:

Siena fue testigo del ascenso y caída de la civilización etrusca.

– Se convirtió en la ciudad de Sena Julia durante el período romano.

– Florencia fue la provincia vecina y era anti-imperial. Debido a la rivalidad con Florencia, Siena se convirtió gradualmente en la sede del pro-imperial gibelinismo en Italia.

– Durante el siglo XIV, la ciudad de Siena fue protagonista de una gran decadencia económica, y casi cuatro quintas partes de la población perdió la vida durante un brote de peste en 1348.

– Siena es una de las ciudades antiguas de Italia. Debido a que es muy pequeñita y está formada por sinuosas calles, los vehículos privados no pueden circular por el centro.

– La ciudad de Siena está construida sobre tres colinas.

– Los habitantes hablan italiano o un dialecto toscano.

– Está formada por un total de 17 contrades o distritos, que se reúnen dos veces al año, el 2 de julio y el 16 de agosto, para competir unos contra otros.

– Los lugares más importantes que se deben visitar son: la Catedral, la Biblioteca Piccolomini, la Galería de Arte Nacional y la Piazza del Campo.

– La segunda torre más alta de Italia, la Torre del Mangia, es también una de las principales atracciones turísticas de Siena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *