Visita cultural a Potsdam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La “perla” de Brandemburgo solo queda a 30km. al suroeste de Berlín y representa uno de los países culturales más bonitos de Alemania. Durante un periodo de más de 300 años, los mejores artistas embellecieron bajo la orden de los soberanos de la dinastía Hohenzollern sus residencias con maravillosos parques y jardines. Debido a eso, Potsdam fue nombrado monumento cultural de la humanidad del patrimonio natural y cultural de la UNESCO en 1990.

Potsdam es hoy una ciudad con unos 150000 habitantes y la capital de Estado Federal de Brandemburgo. Lo más conocido de la ciudad es el refugio privado de Federico II; “Sanssouci” un palacio de verano, construido en 1745 sobre un viñedo. El palacio, es una pequeña joya de la época Rococó al igual que el palacio destinado para sus huéspedes “Las Nuevas Cámaras” que se encuentra justo al lado Oeste de Sanssouci.


Escondido en el follaje del parque, a unos 2 km. hacia el oeste se encuentra el “Nuevo Palacio”. Es un edificio grandioso del siglo XVIII, destinado a las visitas de estado y el alojamiento de los parientes de Federico II en los meses de primavera-verano. Cerca del parque Sanssouci también encontramos el palacio de verano “Orangerie” un pintoresco pintoresco invernadero-palacete.


Otra curiosidad digna de ver y que persigue el mismo estilo italiano es una hacienda, a unos 8 minutos a pie de la entrada principal de Sanssouci: La Krongut Bornstedt, edificada entre 1799-1867, fue habitada y administrada por los príncipes herederos Federico Guillermo de Prusia y su esposa, la princesa Victoria, primogénita de la reina Victoria de Inglaterra e Irlanda.

Alemania,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Muy interesante este Post.Comparto nlenamepte que es mejor contar con los mejores parcialmente. A la hora de emprender la motivacif3n de las personas que intervienen es vital, y la inteligencia emocional es muy importante. Para esto las personas tienen que tomar el emprendimiento como un desafif3, como algo nuevo, y no como las 8 horas de rutina.Creo que la gente trabaja mejor en proyectos diversos, los ayuda a crecer y los mantiene motivados.Quereda comentarte a parte, que me parece muy interesante tu trabajo y el material que estas publicando.Yo soy Uruguayo, emprendedor, estuve muchos af1os como voluntario en Jfanior Achievement Uruguay (DESEM-Jf3venes Emprendedores), Endeavor, El Movimiento Scout del Uruguay, y ahora me estoy vinculando a AIESEC.Ademe1s de eso dirijo 2 emprendimientos. O 1 y bd… jajajaja =PEl segundo esta en creacif3n, y si todo sigue bien en Marzo estare1 andando.Un abrazo!Exitos,.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *