Viajar de Francia a Inglaterra


Inglaterra es uno de los países favoritos de los españoles a la hora de salir al extranjero, principalmente para poder conocer Londres, su capital y una de las ciudades más interesantes y completas del mundo. El otro día te contaba que puedes viajar en barco a Inglaterra desde Santander o Bilbao, un viaje que apenas dura 18 horas y que es como un mini crucero. Hoy te contaré cómo hacerlo desde Francia, ya que es mucha la gente que prefiere ir hasta el país vecino en coche para luego viajar al Reino Unido.

A continuación te detallaré la ruta que debes seguir para viajar de Francia a Inglaterra en coche:

– Nuestro destino en Francia será Mirepoix. Pondremos como origen la Autopista del Mediterráneo a la altura de Terrasa, en Catalunya, ya que hasta allí sabrás llegar con facilidad. En Terrasa coge dirección Puigcerdá y cruza la frontera francesa por Bourg-Madame, de ahí llegarás a Mirepoix, un pueblo medieval precioso por el que te recomiendo que te pasees porque hay cosas muy interesantes y así descansarás un poquito de tanto coche.

– Desde Mirepoix deberás dirigirte a Chateau de Locguénolé (Henebont, Bretagne Sud), hay unos 800 kilómetros y pasarás por ciudades francesas tan conocidas como Toulouse, Burdeaux y Nantes antes de alcanzar tu destino, un lugar precioso que también te recomiendo que te pares a conocer. Ahí deberías ir a un restaurante que hay en un castillo y que tiene unas espectaculares vistas a un lago.

– Desde Henebont ve a el puerto de Saint-Malo, a 200 kilómetros, cogiendo dirección Lorient. En ese puerto es ya donde cogerás el barco que te llevará a la localidad inglesa de Poole. Son cinco horas de travesía y tienes bares y actividades de ocio, aunque esas horitas te vendrán genial para poder descansar.

Esta es solo una de las múltiples rutas que hay. Otra muy interesante es la que puedes hacer, también con el coche, pero cogiendo el tren (puedes llevar vehículos) que atraviesa el Canal de la Mancha. Otro día te hablaré de él.

Francia, Inglaterra, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *