Viajar a Winnipeg en Canadá


La ciudad canadiense de Winnipeg es un lugar con una importante mezcla de culturas y una historia muy rica y variada. Se caracteriza por ser muy acogedora y antiguamente fue el centro de comercio de las tribus de la zona hasta la llegada de los europeos, quienes la conquistaron. Su arquitectura muestra un fuerte y profundo carácter, siendo además muy bonita ya que está en una pradera y el paisaje desde cualquier lugar es precioso.

En los últimos años se ha convertido en una ciudad muy cosmopolita con muchas ofertas de lujo como restaurantes de primera categoría o tiendas con las mejores firmas. Aún así, es un destino ideal para todo tipo de bolsillos ya que puedes encontrar ofertas de ocio muy variadas. Arte, atracciones, cultura, naturaleza y arquitectura son lo más llamativo, todo ello siendo en ocasiones muy original. Toma nota de lo más interesante de Winnipeg:

Cultura: Es muy importante en esta ciudad ya que alberga el Real Ballet de Canadá, entre otras cosas. En centro de Teatro de Manitoba y la Orquesta Sinfónica de Winnipeg. De hecho, la ciudad está considerada la cuna cultural de Canadá, así que en este sentido es muy atractiva.

Festivales: Dada la mezcla de culturas que hay se celebran muchos festivales durante todo el año, como el Festival du Voyageur, el Folklorama o el Festival de Folk.

Teatro: Merece un punto aparte ya que hay muchísimas obras, musicales y actuaciones a lo largo de todo el año, siempre con los mejores sobre las tablas. Hay mucha gente que organiza sus viajes a esta ciudad únicamente para poder disfrutar de algunas de las obras que allí se representan.

Arte: Aquí te encontrarás con la mayor colección de arte inuit (esquimal) que hay en todo el mundo. Una muestra espectacular de todas las tribus que habitaron la zona y que te trasladan a diversas épocas de la historia.

Sitio histórico de Forks: Fue asentamiento de los primeros pobladores y después el lugar en el que se asentaron los europeos. Es el punto de encuentro de todos los habitantes de la ciudad y el lugar en el que puedes disfrutar de más zonas verdes. Aquí se celebran multitud de eventos al aire libre durante todo el año y siempre que el clima lo permita.

Exchange District: Es el barrio más pintoresco no solo de la ciudad sino de toda América del Norte, gracias en parte a sus más de 30 calles que forman una de las zonas urbanas mejor conservadas del mundo. Aquí encontrarás muchas galerías de arte, tiendas de antigüedades y museos.

Barrio francés: Algo obvio gracias a su nombre, es una de las comunidades francesas más amplias del oeste del país. Tiene una avenida principal, Le Boulevard, repleta de tiendas y ofertas de ocio como bares y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *