Viajar a Sibiu en Rumanía


Rumanía es uno de los países europeos que más ha crecido a nivel turístico en los últimos años, gracias no solo a lo mucho que tiene que ofrecer sino también a que es mucho más económico viajar allí que a los países con mucha más fama como Francia, Reino Unido, Alemania o incluso España. Muy pocas personas conocen ciudades más allá de Bucarest, su capital, o Vaslui, sus dos ciudades más famosas.

Hoy me gustaría escribir sobre una ciudad prácticamente desconocida para todo el mundo pero que es preciosa: Sibiu, una ciudad en la que encontrarás muchos lugares de interés, todos ellos de una gran belleza. Pertenece a la región de Transilvania, así que seguro que ahora que sabes esto ya la sitúas mucho mejor. Estar en esta tierra de leyenda de vampiros es también uno de sus grandes atractivos.

Qué ver


El centro histórico es una de las partes más llamativas de la ciudad, pero no tiene nada que ver con los cascos antiguos que estamos acostumbrados a ver. En Sibiu, esa zona es muy colorida gracias a que el color en tonalidades pastel invade las fachadas de casi todos los edificios, lo que hace que sea también algo muy original. Esta zona se divide en dos partes, Ciudad Baja y Ciudad Alta, la primera de ellas de ellas destinada antiguamente a las fábricas y otra la más comercial.


En la Ciudad Baja hay pocas atracciones turísticas, destacando una iglesia construida en el año 1386. En la llamada Ciudad Alta es en donde encuentras más lugares interesantes para visitar, como el Palacio Brukenthal, la Iglesia Jesuita, la Casa Azul o la Plaza Grande. Cualquier iglesia es uno de los grandes atractivos de cualquier lugar de la región de Transilvania.

Rumanía,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hay que documentarse mejor y por favor compruebe los datos antes de publicar algo. En Rumania no hay ninguna ciudad que se llame Sofia. Sofia es la capital de otro pais de Europa de Este. Sofia es la capital de Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *