Viajar a Sacramento


Sacramento es la capital de California y alberga el Capitolio Estatal. Aunque es una ciudad muy importante está por debajo tanto en tamaño como en relevancia a Los Ángeles, San Francisco, San Diego y San José, teniendo una cifra cercana a los 500.000 habitantes. Su alcalde actualmente es Kevin Johnson, quien fuera estrella de la NBA y tres veces All-Star jugando en Phoenix Suns. Si vas a viajar a Sacramento debes saber que entre octubre y abril suele llover siempre y que en verano lo máximo que te encontrarás son 24ºC.

En Sacramento puedes hacer cosas tan diferentes como visitar el Sacramento Zoo (un precioso zoológico), Fairytale Town (un gran parque en el que los niños estarán como en un Cuento de Hadas), Sacramento Marina (desde el puerto podrás darte un bonito paseo en un barco por el río), Farmers’ Market (un lugar donde podrás comprar cualquier producto de la huerta directamente a os granjeros) y Old Sacramento (un lugar en el que puedes ir de compras, ver exposiciones y presenciar algún concierto).

Puedes acudir también a muchos museos y espacios culturales para conocer la historia no solo de Sacramento sino de todo el estado de California y de Estados Unidos. Muy interesante el Discovery Museum Science & Space Center, un museo dedicado a las ciencias naturales y al espacio y donde si echas a volar tu imaginación es muy probable que te veas pisando la luna. Por supuestísimo también puedes visitar el Capitolio, donde descubrirás el pasado, presente y futuro de California y donde podrás ver cómo trabajan los gobernantes y conocer de primera mano las leyes del estado.

Si tu viaje a Sacramento va a formar parte de una ruta por algunas de las ciudades del estado, que sepas que las más cercanas son Durham (119 km), San Francisco (121 km) o San José (144 km).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *