Viajar a la Isla Mayreau


Hace unos días me encontré en la tele con un documental sobre una isla que me pareció espectacular, la Isla Mayreau, que es la isla habitada más pequeña de las Granadinas, en el Caribe. Tiene una superficie de menos de dos kilómetros cuadrados, su población ronda los 300 habitantes y casi todos ellos viven en un pequeño pueblo sin sombre que está cerca de la colina principal, al suroeste de la isla. Hasta el año 2002 no había ni electricidad en el pueblo, y solo se puede llegar a él en barco.

En esta isla únicamente hay una carretera, que es de solo un carril y que une el muelle de Bahía de Salinas con el resort de Saltwhistle Bay. Entre los edificios más importantes de la isla están el colegio, el de telecomunicaciones y la Iglesia Inmanculada Concepción, construida en 1930. Hay otra iglesia que se construyó años después, la iglesia Pentecostal.

La vida en la isla

Casi todos los habitantes de la isla se dedican a la pesca o al turismo, y los estudiantes de la escuela deben irse a estudiar a alguna isla vecina cuando terminan la educación primaria. Es una isla muy tranquila que se convierte en el lugar ideal para vivir si lo que buscas es tranquilidad y alejarte del bullicio de una ciudad. Además, los turistas que llegan todavía son pocos, así que es perfecta para el relax.

Saltwhistle

Es un resort que alberga a todos los turistas que llegan a la isla con la intención de pasar al menos una noche. Es un complejo pequeño pero espectacular en el que hay varias piscinas, mucha vegetación y hasta una zona de fondeo para alquilar una embarcación e ir de excursión. Al ser una isla pequeña tiene pocas playas, pero todas son encantadoras y muy tranquilas, que es lo que uno busca cuando va a una playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *