Viajar a la isla de Roatán


Cansados de los grandes balnearios de la jet set de los años 70 y finales del siglo XX, los turistas y las celebridades buscaron destinos menos estresantes y con paisajes nuevos por descubrir. Entre esos destinos paradisíacos se encuentra la isla de Roatán en Honduras, Centroamérica, un destino hoy por hoy considerado de los que tienen más auge de turismo vacacional internacional.

Gracias a las condiciones climatológicas de este rincón de Latinoamérica es un lugar perfecto para viajar durante todo el año. A 30 millas de la costa de Honduras, la isla se encuentra en medio de las islas de Guanaja y Utila, siendo la mayor de ellas. Este es un lugar paradisíaco de frondosa vegetación, arena blanca en sus concurridas playas, palmeras y un cielo intensamente azul con aguas de color turquesa.

No podemos olvidarnos de los arrecifes de coral que la convierten en la segunda barrera más grande del mundo. En el listado de los mejores destinos del mundo para viajar del suplemento de viajes de The New York Times es hoy por hoy el lugar ideal para desconectar de la rutina y dejarse llevar por la naturaleza y el relax.

Con un clima que mantiene unos 27°C, el invierno se caracteriza por las lluvias moderadas. No deja de ser una isla expuesta a los huracanes por su ubicación. Desde ella se pueden visitar las cercanas e históricas ciudades hondureñas de La Ceiba y Copán. Hay que olvidarse de las exigencias cotidianas y dejarse llevar por su impresionante belleza en flora y fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *