Viajar a la Costa Brava

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Costa Brava tiene un litoral tan tan extenso que es muy difícil poder conocerlo todo en un mismo viaje, especialmente si solo vas a estar por allí unos días. Lo ideal es que te organices por zonas y la visites en varias ocasiones para poder conocerlo todo ya que es un lugar precioso.

Municipios como Lloret de Mar, Pineda de Mar, Calella, Blanes, Tossa de Mar o Santa Susana son solo algunos de los más bonitos de la zona, así que te haré una pequeña guía de la Costa Brava con lo más importante que debes visitar:

Jardín Botánico de Blanes: es Bien Cultural de Interés Nacional y también se denomina Marimurtra. Es uno de los jardines más importantes de Europa a nivel paisajístico, y es que tiene 4 hectáreas de extensión entre las que puedes encontrar más de 3.000 especies de plantas diferentes, muchas de ellas únicas y que no podrás ver en ningún otro lugar.

Museu Obert de Lloret (MOLL): En Lloret de Mar hay un patrimonio cultural inmenso que se da a conocer en este museo ya que en él puedes descubrir todos los atractivos históricos, culturales y naturales que tiene el municipio. El lugar ideal para comenzar tu visita en Lloret de Mar.

Jardines de Santa Clotilde: También están en Lloret de Mar, en un paraje natural espectacular en el que hay un acantilado que tiene vistas al mar. Tiene mucha vegetación autóctona y es uno de los lugares más bonitos de la zona.

Casa Museo Salvador Dalí: Está en Cadaqués, localidad preciosa y muy conocida gracias a este museo ya que fue hogar de Dalí. Era una barraca de pescadores en la que se instaló poco a poco el pintor hasta que se quedó a vivir allí, dándole una forma de laberinto muy especial. Puedes visitar todas las estancias y ver cómo vivía y qué cosas tenía.

Parques acuáticos: Hay muchísimos en toda la costa, como Marineland (es un parque y zoo que tiene delfines, papagayos o leones marinos, además de múltiples piscinas para un día de lo más divertido en el agua), Water World (hay un montón de piscinas, toboganes y montañas rusas acuáticas), Aquadiver (piscinas de olas, kamikazes o ríos rápidos) o Illa Fantasía (tiene 22 atracciones acuáticas, cada cual más espectacular y divertida).

Mercado de antigüedades de Lloret: Se celebra el segundo domingo de cada mes y recibe a cientos de personas en busca de antigüedades, artesanía y diversos objetos de coleccionista.

Esto es solo una pequeña muestra, pronto haré un especial de cada municipio para que no te pierdas nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *